Ni siquiera Messi pudo evitar otra caída del Barça como visitante

El Barcelona perdió 2-0 en su visita al Nuevo Los Cármenes de Granada. Desde el arranque los culés fueron perdiendo el partido, y ni el ingreso en la segunda mitad de un futbolísticamente rebelde Messi junto a Ansu Fati, pudieron modificar el marcador en esta fecha 5 de La Liga. El Granada quedó momentáneamente puntero y los culés 7mos.

El Granada celebra el triunfo ante el vigente bicampeón liguero | @LaLiga

Apenas en el minuto 2 de partido, se adelantaba Granada con gol del nigeriano Ramon Azeez. Un baldazo de agua fría para los culés, que debían volver a remar a contra corriente como visitante.

En el banco de suplentes visitante esperaban Messi, Busquets, Arthur, Vidal y Ansu Fati.

Los azulgrana, que en suelo andaluz vestían de celeste, se volcaron en busca del empate. Frankie de Jong se mostraba como alternativa en la conducción del mediocampo catalán.

La pelota era del Barcelona pero no creaba situaciones de riesgo claras en contra del arco del portugués Rui Silva, portero granadino. Luis Suárez lo intentaba pero terminaba chocando con la zaga rojiblanca. Granada apelaba a lastimar a la contra con la velocidad de sus jugadores ofensivos.

Lo pudo empatar el Barça con la pelota parada al filo del entretiempo, pero Granada respiraba y mantenía la victoria. Ganaban los andaluces y para el segundo tiempo se avisoraban modificaciones en el lado visitante.

Como marcaba la lógica, Ernesto Valverde mandó al campo a Messi y Ansu Fati por Carles Pérez y Firpo.

@LaLiga

Al 50, TerStegen salvó un gol sobre la línea tras un balón aéreo. La pelota no ingresó y el VAR confirmó. Seguía ganando Granada por 1-0 y de momento no sufría el partido.

Lee también   La Cereza del Pastel 20/01/2015

Al 63, Ivan Rakitic le dejaba su lugar al chileno Arturo Vidal. Un par de minutos después, el trasandino tocaría sin intención el esférico con su brazo y el colegiado tras revisar el VAR, señaló penal para Granada.

El recien ingresado Vadillo ejecutó y convirtió para poner el 2-0 en el Nuevo Los Cármenes. Era todo negro para el Barça en otro partido muy flojo como visitante. Messi buscaba permanentemente al juvenil Ansu, quien hacía las veces de Jordi Alba, quien no podía estar por lesión.

Barcelona, comandado por Messi y Ansu Fati, iba en busca del descuento. De momento, en 77 minutos, el portero del Granada se mostraba muy firme e insuperable.

@LaLiga

Con impotencia el Barcelona volvió a padecer como visitante, esta vez por Liga ante un sorprendente Granada que desde la Segunda División se instala en la zona alta en la categoría dorada española.

Granada (10 puntos) ahora comparte la punta en el futbol español con Sevilla (juega mañana contra Real Madrid) y Atlético de Madrid. Barcelona queda séptimo con 7 unidades.