Nueva exhibición del Bayern para seguir mandando en la Bundesliga

Bayern Múnich arrasó en un Allianz Arena sin público a Fortuna Dusseldorf con un categórico 5-0. Goleada que afianza al gigante bávaro en el liderato de la Bundesliga, mientras que el modesto Fortuna queda en zona de promoción.

Foto: YouTube

Por la jornada 29 en Bundesliga, el Bayern de Flick sigue aplastando rivales y marcha sin mayor oposición a un nuevo título del campeonato alemán.

El humilde equipo de Dusseldorf no iba a ser obstáculo para el líder. El local ni siquiera debió exigirse para adelantarse en el marcador, pues al minuto 15, el danés Jørgensen, jugador del Fortuna, anotó en propia meta producto de un desvío tras un remate de Serge Gnabry.

El segundo iba a ser gol del galo Pavard tras una jugada por derecha. Antes del entretiempo sería turno del implacable artillero polaco Robert Lewandowski, que se consolida como máximo goleador del certámen en la temporada con 29 dianas, y se anota para intentar arrebatarle la Bota de Oro a Messi.

Foto: YouTube

De nuevo el inmisericorde polaco ex Dortmund iba a convertir ya en la segunda mitad, haciendo el 4-0 ante un ya impotente Fortuna. El quinto lo iba a anotar una de las revelaciones de la temporada europea, el canadiense de origen africano Alphonso Davies, que suma otro gol desde su fulgurante aparición en la elite.

Al partido le sobró la última media hora, con un Bayern imperial y los de Dusseldorf esperando el final para no recibir mayor castigo en el sur de Alemania.

Bayern Múnich lidera con 67 puntos, diez puntos más que Borussia Dortmund que debe su partido de la jornada. Tercero aparece Bayer Leverkusen con 56, y cuarto Leipzig con 55.

Lee también   Fiel escolta

En otros resultados de esta fecha sabatina en Alemania: 

Wolfsburgo 1-2 Eintracht Frankfurt, Hertha Berlín 2-1 Augsburg, Mainz 0-1 Hoffenheim, Schalke 0-1 Werder Bremen.