Nuevo descalabro y eliminación del Atlético por la Copa del Rey

Por segundo año consecutivo el Atlético de Madrid queda eliminado en las primeras de cambios por la Copa del Rey, competencia que bajo su nuevo formato ha igualado las distancias y deparado sorpresas. Los catalanes del Cornellá, de la Segunda División ‘B’, vencieron como local 1-0 a los Colchoneros, eliminando así al líder de LaLiga por la Segunda Ronda.

Los rojiblancos caen en terreno catalán y están fuera de la Copa | Foto: Youtube

Los madrileños llegaban a Cataluña sin su ariete y de momento Pichichi, Luis Suárez. Tampoco estaba el surgido en Pachuca, Héctor Herrera, el esloveno Jan Oblak, ni el hispano-brasileño Diego Costa. Sí estaba el luso Joao Felix, entre otras piezas destacadas del plantel a cargo de Diego Pablo Simeone.

Bajo el nuevo formato copero, desde hace un par de temporadas que se juega a partido único, en cancha del equipo de inferior categoría. Esto ha traído grandes sorpresas y descalabros de los poderosos, que han tropezado y quedado eliminados, como ocurrió con el Atlético la pasada campaña ante Cultural Leonesa.

Esta vez el perpetrador de la eliminación colchonera iba a ser Cornellá, equipo de 2daB (tercera categoría semiprofesional). A balón parado sentenciaban los catalanes al minuto 8 con un cabezazo de Adrián Jiménez. La visita lo intento y pudo empatarlo pero la suerte no estuvo de su lado para evitar la pronta eliminación.

Una victoria histórica muy celebrada en Cornellá, por vencer al líder de LaLiga que jugó con varios hombres de importancia. Ahora los del Cholo deberán centrarse en la campeonato nacional y en la Champions League, donde en octavos de final se cruzará con Chelsea.

Lee también   ¿El globo se desinfla?