El FC Barcelona se impuso 2-1 a la Real Sociedad de Héctor Moreno (no fue convocado) y sigue puntero con distancia en LaLiga. Este triunfo en el CampNou por la fecha 33 en España, acerca todavía más a los azulgrana al objetivo. Lenglet y Jordi Alba anotaron para los de Ernesto Valverde.

En ningún momento el equipo vasco se mostró temeroso en el fortín blaugrana. La Real le disputó la posesión del esférico al líder de LaLiga, no obstante, TerStegen casi que no tendría que exigirse durante buen parte del primer tiempo, pero sí lo hizo al minuto 33 para salvar su arco ante William José.

Messi, con un par de tiros libres que se fueron cerca, pudo adelantar a los suyos antes del descanso. Finalmente el que sí logró impactar la red rival y el marcador fue el correcto zaguero francés Clement Lenglet. Que con un frentazo limpio batió a Gero Rulli y puso el 1-0 al filo del entretiempo.

Ya en la reanudación no cambiaría demasiado el guión en ambos equipos. El Barça no tuvo la fluidez que mostró entre semana frente a Manchester United en ese mismo estadio, y el equipo de Anoeta iba valiente a por el empate en una cancha que históricamente no se le da bien.

Oyarzabal y Juanmi eran las principales amenazas para la defensa culé. Y fue Juanmi el que empató al minuto 61 a pase de Mikel Merino. Pero inmediatamente, Jordi Alba con un derechazo escorado anotó el 2-1.

Barcelona se dedicó a cuidar el triunfo, destacando el trabajo hecho por el chileno Vidal, ganando mayoría de duelos en todo el terreno, en un partido que no dejó mucho más, siendo una actuación discreta tanto del líder como de Messi, quien venía de brillar ante los «red devils» de Manchester.

Lee también   Barcelona y FIFA 14, la combinación perfecta

Con esta victoria Barcelona lidera con 77 puntos, seguido por el Atlético de Madrid, que también ganó, con 68. Tercero es el Real Madrid con 61 y debe su partido. Más abajo vienen Sevilla y Getafe. La Real Sociedad permanece en media tabla.
El Barça visitará al Alavés entre semana y quedará un paso más cerca de un título que tiene en el bolsillo, el que sería su segunda Liga de forma consecutiva.