Nuevo triunfo del Bayern que queda a tiro del título

El Bayern Múnich quedó a un paso de un nuevo título de Bundesliga tras derrotar en el Allianz Arena al Borussia Monchengladbach por 2-1 en la jornada 31 del campeonato alemán.

Foto: YouTube

En la liga germana restan tres fechas para el final y el Bayern sigue siete unidades arriba del segundo que es el Dortmund (ganó 1-0 al Fortuna). Por lo que tres puntos más para los de Múnich los consagraría con otro título de la Bundesliga.

Esta victoria trabajosa ante Monchengladbach resulta un importante paso para el campeonato. Pero el triunfo local se hizo esperar hasta el minuto 86, cuando Leon Goretzka mandó al fondo de la red una buena acción que agarró desprevenida a la zaga de Borussia.

Ya la visita había fallado en el primer gol, cuando el meta suizo Sommer se equivocó en la salida y regaló el balón al joven neerlandés Joshua Zirkzee, que anotó a puerta vacía el primero del Bayern al minuto 26. Los blanquinegros lo empataban al 38 con un gol en contra del francés Pavard.

A cinco del final Goretzka le dio la victoria al Bayern | Foto: YouTube

El Bayern Múnich es líder con 73 puntos, a siete del escolta Borussia Dortmund, y si la próxima jornada vence al Werder Bremen, será nuevamente campeón alemán, revalidando el trofeo liguero y extendiendo su hegemonía en el fussball. Borussia Monchengladbach queda 4to con 56 puntos.

Lee también   Fácil triunfo para España