Real Madrid y Manchester United igualaron 1-1 esta noche en el Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions en un juego donde uno quiso y no pudo y el otro jugó un partido frío, muy táctico y tuvo en su portero a la figura del encuentro…

Sí, Madrid y United se enfrascaron en un duelo muy parejo, con dos posturas muy distintas aunque con intenciones similares: salir airosos de cara al duelo de vuelta en Old Trafford. La diferencia en esas aspiraciones era que el Madrid tenía que ganar y el United con no perder créanlo, se iba más que bien servido, y es que la postura del equipo de Ferguson fue la de aguantar, marcar fuerte, pegado, y buscar un latigazo con Welbeck o el mismo Kagawa, mientras que Van Persie y Rooney la hacían de lanzadores llenos de talento eso sí y con mucha serenidad para manejar el balón.

El juego sin embargo estaba cargado de un solo lado, pues era el Madrid quien tenía la pelota y creaba acciones claras de gol, una de ellas de Coentrao a los pocos minutos de iniciado el juego que mandó un tiro al poste que se paseó por toda la línea de gol pero caprichosamente la de gajos no quiso meterse.

Sin embargo, cuando más se sentía el peligro en la meta roja, un tiro de esquina del United acabó dentro de la porterpia de Diego López, que se quedó atorado en la salida y Welbeck no perdonó con la cabeza y lo puso 0-1.

El Madrid no tenía que reaccionar pues estaba haciendo el partido que debía hacer, el acoso era impresionante y diez minutos después, a los 30′, Cristiano empató con un golazo espectacular a centro de Di María y donde el portugués pegó un salto descomunal para marcar con la cabeza el gol del empate.

Lee también   ¿Y la derecha, apá?

Para el complemento las cosas no variaron mucho, un Madrid buscando la meta Devil en donde De Gea se crecía como un gigante sacando balones increíbles hasta con la punta del pie. El portero del United tuvo una actuación memorable esta noche en el Bernabéu y fue pieza clave para que los Diablos Rojos tengan aspiraciones claras en la eliminatoria.

El tramo final sin embargo, ofreció un par de jugadas peligrosas del United donde Diego López le sacó dos jugadas a Van Persie y al final fue 1-1 que deja una pequeña ventaja para el Manchester que esta noche se salió con la suya, haciendo un juego poco vistoso pero efectivo para sus intereses, si gusta o no es otro boleto y seguramente en la vuelta tampoco arriesgarán en demasía mientras la eliminatoria esté de su lado. El Madrid en cambio, deberá buscar un gol forzosamente si desea seguir vivo en la Champions.

Chicharito por cierto, no fue requerido…

Así jugaron:

REAL MADRID: D. López, Sergio Ramos, Varane, Arbeloa, Coentrao; Alonso (Pepe’ 83′), Özil, Khedira, Di María (L. Modrić 74′); Cristiano, Benzema (Higuaín 60′).

MANCHESTER UNITED: De Gea; Ferdinad, Evra, Evans, Rafale; P. Jones, Carrick, Kagawa (Ryan Giggs 64′), Welbeck (Valencia 73′); Van Pesie, Rooney (Anderson 84′).