Por la vuelta de los octavos de final en la Copa Libertadores 2013, Olimpia vence 2-0 a Tigre con gol de Fredy Bareiro y autogol de Norberto Paparatto.

Ya están definidos siete de los ocho mejores equipos en América y Paraguay sigue teniendo representante. Olimpia, de la mano de Éver Almeida, eliminó a Tigre en un vibrante partido cargado de emociones, sobre todo en la segunda mitad.

Durante la primera parte Olimpia fue superior en el papel general, sin embargo se notó con falta de claridad a la hora de generar ataque. Tigre avisó primero con un tiro libre de Matías Pérez García que exigió al meta Silva. Los paraguayos respondieron al ’27 con un cabezazo de Ríchard Ortiz, mientras que sobre el cierre del primer tiempo Leguizamón volvió a meterle susto a la portería guaraní con otra jugada por arriba.

Ya en el complemento, Olimpia encontró la recompensa al ’52 cuando Norberto Paparatto, de desafortunada noche, despejó una pelota que caería en disputa aérea entre Julio Manzur y Lucas Orbán. El defensor argentino conectaría la bola con la cabeza y le quedaría a modo a Fredy Bareiro cerca del punto penal. El ex Tecos no perdonaría con un remate cruzado y abriría la cuenta en Asunción. Minutos más tarde, al ’65 para ser exactos, Paparatto cerró su fatídica jornada con un autogol después de que Richard Ortiz empujara el esférico con la punta del pie.

Tigre empujó e intentó conseguir ese gol que los metía a la pelea nuevamente, alargando el encuentro a penales. Pero la ausencia de su figura, Rubén Botta, mermó la creatividad en el equipo de Néstor Gorosito. Así las cosas, Tigre finaliza su aventura copera mientras que Olimpia se medirá en la siguiente ronda ante Fluminense.

Lee también   VEL 2(2)-1(2) PEÑ | ¡Peñarol a la final!

Olimpia: Martín Silva; Julio Manzur, Herminio Miranda, Salustiano Candia; Aquilino Jiménez (Baez ’46), Sebastián Ariosa; Alejandro Silva (Ferreyra ’46), Eduardo Aranda, Richard Ortiz; Juan Manuel Salgueiro (Caballero ’84), Freddy Bareiro.

Tigre: Javier García (Albil ’56); Norberto Paparatto, Mariano Echeverría, Lucas Orban; Martin Galmarini, Gastón Díaz, Gabriel Peñalba, Diego Ferreira (Santander ’61), Ramiro Leone; Matías Pérez García, Leandro Leguizamón (Ftacla ’71).