¡Primer oro para México! El Tri venció 2-1 a Brasil en la final de futbol y se consagró, por primera vez, campeón olímpico.

La figura, del torneo y también de la final, fue Oribe Peralta, el refuerzo que fue tal y anotó los dos goles con los que la Selección Mexicana se colgó la dorada.

Apenas al los 30 segundos el de Santos Laguna ya había puesto adelante a los verdes. Marco Fabián y Aquino aprovecharon un error de Rafael y recuperó el balón en campo brasileño, el balón fue a dar al Cepillo, quien desde fuera del área tiró bien pegado al poste para anotar el 1-0 de vestidor.

Brasil, desconcertado por el gol y por el dominio mexicano tras la ventaja, se perdió. En el primer tiempo nada pudo hacer. México presionó mucho, no los dejó jugar y hasta mostró ambición por buscar un segundo. Mano Menezes, al ver la situación, rápido movió sus hombres y mandó al campo a Hulk, que sólo colaboró con tiro potente de larga distancia que desvió Corona.

Para la segunda mitad Brasil no dudó y fue por el partido. Fueron los minutos más peligrosos para los mexicanos, que recibían ataques por todos lados, aunque pocas terminaban en serio peligro. Neymar, Oscar, Hulk, Leandro y después, a partir del 70′, hasta Pato, intentaban regresar al Scratch al partido. Pero México aguantó.

El Tri tuvo una más minutos antes antes del segundo gol. Marco Fabián fue a pelear un balón al área, ganó con mano que no vio el árbitro, y cuando el balón se abría y el arquero estaba fuera de su marco, se lanzó una chilena que se estrelló en el travesaño.

Lee también   Derrota para Stuttgart

Y finalmente la medalla se aseguró al 75′. Marco Fabián cobró de tiro libre desde la banda derecha, Peralta en el área entró desde atrás del grupo de marca, y por el centro apareció para rematar de cabeza y mandar a la red el gol de oro, el del título de campeón.

Brasil descontaría en tiempo de reposición. Fue el 2-1 de Hulk que ya fue insuficiente para pensar en reacción.

México venció así a Brasil y logró su primer título olímpico de la historia en futbol, y la primer medalla de ese metal para la delegación mexicana en Londres 2012.