En un partido amistoso de preparación, la Selección Brasileña goleó 7-0 a su similar de Honduras en el estadio Beira Río de Porto Alegre. Sin Neymar, quien estará fuera por lesión, la Canarinha se perfila para debutar en su Copa América en los próximos días. Honduras vuelve a encajar una humillante goleada tras lo ocurrido en el mundial sub-20, y también se prepara para la Copa Oro de la Concacaf.

Gabriel Jesús adelantó al Scratch al minuto 6. Desde un principio Honduras se vio indefensa ante los sudamericanos. Porque antes de los 15 minutos Brasil se ponía 2-0 a través de Thiago Silva.

Antes del descanso Coutinho de penal hacía el tercero y a Honduras le restaba casi una hora de juego que se le terminaría haciendo muy larga, más luego que al minuto 31 los centroamericanos se quedaban con diez jugadores por una expulsión. En el complemento caerían más goles amazónicos.

David Neres ocupó la parcela de Neymar y desquició a los futbolistas catrachos. Brasil no sacaba el pie del acelerador y volvía a anotar Gabriel Jesús en la reanudación. Neres también marcó minutos después y cerraron la goleada Firmino y Richarlisson.

Recordamos que la categoría sub-20 de Honduras venía de encajar 12 goles ante Noruega en un partido que podría estar siendo investigado.

Ya Brasil se enfocará en su debut por la Copa América en la que será local. El próximo viernes 14 de junio, los pentacampeones del mundo abrirán las acciones contra Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo. En un grupo donde también están Perú y Venezuela.

Honduras por su parte jugará la Copa Oro en los Estados Unidos. Los hondureños compartirán zona con El Salvador, Jamaica y Curaçao. Torneo en donde buscarán mejorar su imagen y trascender instancias.

Lee también   Ligue 1 2014/15 Jornada 17