Al parecer la maldición del superlíder cobra efecto desde antes de la Liguilla en este Apertura 2011; no es para menos, en cuanto un equipo asume la punta del torneo, no tarda en caer y ver comprometido de nuevo su liderato. Pregúntenle a Jaguares, Pumas, Chivas y ahora a Tigres.

El problema fue el conocido y muy visto en Tigres: el freno de mano que le impone desde la banca el Tuca Ferreti que le impide mostrar todo su potencial, aunque es justo decir que hoy tuvo buenas jugadas y durante lapsos apretó sobre el marco de Vilar.

El primer tiempo no tuvo goles pero sí emociones con llegadas en ambas áreas pero estuvieron faltos de claridad. Las más claras fueron definitivamente de Morelia pero Tigres, con todo y su freno, atacó cuando quiso.

El segundo tiempo, y más precisamente los últimos minutos, acapararon las emociones: a partir del 70′, Tigres se vio acorralado en su medio campo, se vio obligado a cometer varias faltas y por fin, hasta el 80′ fue que Sabah logró prender un buen balón dentro del área para vencer a Palos.

Ya para terminar, un penal cobrado por Jaime Lozano a falta de 2 minutos colocó la ventaja final. Morelia, con este resultado, retoma sus posibilidades de liguilla aún con un juego pendiente, mientras que Tigres puede ver durante la jornada sabatina cómo alguien más le quita la posición de honor.

Alineaciones

2-0

Arbitro: Miguel Ángel ORTEGA

Estadio Morelos, Morelia

Tigres
1 Enrique PALOS
2 Israel JIMÉNEZ 82’
4 Hugo AYALA
3 JUNINHO 58′
30 Carlos SALCIDO 75′
6 Jorge TORRES NILO 74′
11 Damián ÁLVAREZ
15 Manuel VINIEGRA 72′
19 Alan PULIDO 56’
10 DANILINHO
9 Héctor MANCILLA
18 Francisco ACUÑA 56’
20 Emmanuel CERDA 82’
DT Ricardo FERRETTI