Xolos da golpe de autoridad en casa y golea por 4-0 a San José de Bolivia, acercándose a sus aspiraciones de clasificar a la siguiente fase.

Tijuana arrancó mostrando todas sus armas en la ofensiva, y rápidamente, luego de un aviso de Riascos, esa peligrosidad se vio reflejada en el marcador. Castillo se dirigió al área desde el costado izquierdo para posteriormente ceder a Alfredo Moreno, quien de taquito dejó al norteamericano totalmente solo para definir con un disparo raso que se colaría en el ángulo inferior izquierdo de la meta de Lampe Porras.

San José lucía perdido en el terreno de juego. Los primeros 25 minutos, salvo un disparo de Cabrera que acabó conteniendo Saucedo en el fondo, fueron totalmente de los tijuanenses, quienes llegada tras llegada exhibían las carencias de los bolivianos en la zona defensiva.

Sin embargo, poco antes de culminar la primera mitad, el Equipo Minero por poco y se encuentra con el gol de la igualada. Tras una serie de rebotes en el área, González se encontró, aunque incómodo, solo frente a la portería rojinegra, pero su disparo acabó desviado de la meta local. La visita se lamentaba. Era la del empate.

Arrancó la segunda parte y con ella el golpe de autoridad por parte de Xoloitzcuintles. El 2-0 no se haría esperar, ya que después de un centro de tiro libre de Fernando Arce al primer minuto del segundo lapso, Pablo Aguilar se encontró con la esférica en el área y, después de chocarla en el aire, el paraguayo envió la de gajos al fondo de la portería defendida por Porras.

Lee también   LIBERTADORES | Tolima echa al Corinthians

E inmediatamente cayó el tercero, ya que cuando Castillo abrió el balón hacia la banda con Fidel Martínez, el ecuatoriano sacó un preciso centro para que Joe Corona cerrara la pinza y el balón acabara colándose en el segundo poste, imposible para el arquero de Los Santos. Tres por cero que reflejaba sin duda alguna lo que ocurría en el sintético del Estadio Caliente.

La cosa no acabó así, ya que Pablo Aguilar nuevamente desde los aires ganó el esférico, dejó la bola franca para Fidel y el mismo Martínez se encargó de conectar suavemente de cabeza para poner el cuarto y definitivo tanto en la pizarra.

No hubo tiempo para más y Tijuana por marcador de 4-0 suma su segunda victoria en Libertadores y espera la visita de Corinthians la próxima semana. Por su parte, San José regresa a Bolivia con su primera derrota en los dos partidos que van de la competición y se prepara para enfrentarse a Millonarios de Colombia.

TIJUANA: Saucedo; Gandolfi, Aguilar, Núñez, Castillo; Arce (Leandro 77′), Pellerano, Martínez, Corona (Ruiz 58′); Moreno (Márquez 73′), Riascos.

SAN JOSÉ: Lampe; Palacios, Tordoya, Torrico, Carrizo; Torrico, García (Dury 89′), Gomes (Angola 84′), Sejas; Cabrera, Saucedo.