Otro título del City: Le ganó por penales a Liverpool en Community Shield

El Manchester City no deja para nadie en el fútbol inglés y vuelve a levantar un trofeo en el amanecer de la temporada 19-20. Se jugó en la catedral de Wembley la final de la Community Shield entre Manchester City y Liverpool, los ciudadanos terminaron festejando en la tanda de penales tras el 1-1 en los 90.

Foto de twitter cortesía de @ManCity

En el londinense Wembley Stadium, se medían por el primer título de la campaña inglesa el Manchester City; campeón de la Premier League, y el Liverpool; campeón de la Champions League. En un partido parejo y con llegadas, se terminaron imponiendo los de Guardiola a los de Klopp en la tanda de penales.

El equipo de Josep Guardiola ya había acaparado todos los trofeos ingleses la pasada temporada (Premier, FA Cup y Copa de la Liga), por lo que en esta Community Shield, donde los skyblue también buscaban revalidar el título, se tenían que enfrentar a su duro contendiente y más que digno escolta en la pasada liga Premier, los Reds de Klopp, que vienen de conquistar su sexta Liga de Campeones. Por lo que en principio era un partido para ver, y no defraudaron en Wembley.

Empezaba mejor el equipo de Manchester con su acostumbrado juego asociativo. Al minuto 12 se ponían en ventaja con gol de Rahem Sterling luego de la asistencia de David Silva. El portero brasileño Alisson Becker pudo haber tenido una mejor respuesta pero el remate del inglés se le terminó colando en su arco.

Liverpool pudo empatarlo pero el meta chileno que suena psra llegar al Club América, Claudio Bravo, tendría una jornada inspirada y sería determinante en el título para los citizens. Guardiola dejó en el banco a Ederson y se la jugó por el ex Real Sociedad y Barcelona, y le saldría bien.

Lee también   Ludueña orquestó el triunfo

Con la mínima ventaja en favor de Manchester City llegaba el entretiempo en Wembley.

@ManCity

Liverpool jugó con lo mejor que podía poner en la cancha, salvo por la ausencia de Sadio Mané que terminó recientemente su participación en la Copa Africana con el subcampeón Senegal. El City también salió con todo guardando al Kun y a Gabriel Jesús. Finalmente el paulista entró y sería determinante desde los doce pasos. También debutaba el excolchonero Rodri en la medular celeste.

La segunda mitad fue casi en su totalidad para los de Klopp que inclinaron la cancha en busca del empate. Hasta tres postes salvaron el marco de Bravo, y el arquero trasandino también se destacó con notables paradas que le impedían el gol al egipcio Mohamed Salah. El empate llegaría con un remate en el área menor del camerunés Joel Matip, que recien ingresaba, al minuto 77.

A poco del final, Kyle Walker bajo palos evitó lo que pudo ser triunfo de Liverpool, que contó con sobradas chances de gol pero milagrosamente para el Manchester City ninguna cruzó la línea de gol más allá del empate. Todo se decidiría en la tanda de penales, donde el City terminó venciendo por 5-4 tras un lanzamiento del holandés Wijnaldum repelido por Claudio Bravo.

Créditos a @LFC

Sexto «escudo» de Community Shield para Manchester City que ya venía de ganarlo el año pasado. Todavía muy lejos de su rival de ciudad, el United que es el más ganador de la competición con 21. Liverpool quedó con 15 igualado con Arsenal como los que más escudos tienen tras los Red Devils.