Por la fecha 15 del Apertura 2012 de la Liga MX, Pachuca vence 1-0 a Tigres con gol de Raúl Meraz en el Estadio Hidalgo.

Ni Pumas es tan malo, ni Tigres es tan bueno sino que algo raro hubo en el Universitario de Nuevo León la semana pasada. Y gracias a eso, a Pachuca le alcanzó con poco para darle tres puntos de oro y oxígeno puro a Hugo Sánchez esta tarde. Con un solitario gol del jovencito Raúl Meraz (quien ha aportado más que Nery Castillo y Raúl Tamudo esta temporada), los Tuzos vencieron a Tigres en un partido muy trabado.

En una primera mitad donde las oportunidades escasearon por la poca capacidad ofensiva de ambos equipos y también el miedo a no dejar espacios, Tigres fue un poco más peligroso siendo Luis García quien tuviese la primera del partido. Al ’21 el español recibiría una apertura de juego por parte de Damián Álvarez y remataría solo frente el arco pero Rodolfo Cota atajaría su disparo y lo enviaría a tiro de esquina.

La respuesta de Pachuca fue nula en el primer tiempo hasta el minuto 43 cuando Nery Castillo tuvo la más clara del juego. El ex Aris inició un contragolpe en el que le puso un gran pase a Francisco Torres para que luego el ‘Gringo’ le devolviese la bola en un pase retrasado y Nery, solo frente a la portería, fallase su remate por apenas milímetros.

Raúl Meraz, jovencito de la cantera que los había salvado contra León en la fecha 12, ingresó en la segunda mitad para hacer lo mismo contra otro felino. Al ’50, Meraz impactaba de cabeza un remate cruzado que vencería a Palos y pondría la cifra definitiva en el marcador. 1-0 y Hugo respiraba más tranquilo.

Lee también   ATH 1-3 BAR | Así se callan bocas

Luego vino el oso de la noche. Nery Castillo tuvo en sus pies el segundo gol en una oportunidad clarísima pero al momento de rematar el balón solo frente a Palos, su disparo se fue a las nubes causando el descontento en el público hidalguense.

Ferretti dio ingreso a Edno Cunha y Taufic Guarch, pero Tigres siente muchísimo la ausencia de su creativo estrella, Lucas Lobos, por lo que las chances de gol fueron casi escasas en el cuadro regiomontano. Con este resultado Tigres, sin idea y tronco al ataque, se despide de la liguilla mientras que Pachuca mantiene una ligera esperanza de clasificar a falta de dos jornadas.

Alineaciones

1-0

Arbitro: Alfredo PEÑALOZA

Estadio HIDALGO

Pachuca

30 Roberto COTA
4 Paulo DA SILVA
2 Leobardo LÓPEZ
12 Óscar ROJAS
3 Néstor VIDRIO 85’
14 Segundo CASTILLO 87′
18 Francisco TORRES 90′
6 Héctor HERRERA 68’
21 Nery CASTILLO
19 Félix BORJA 46’
64 Rodolfo PIZARRO
49 Raúl MERAZ 51’ 46’
16 Jorge HERNÁNDEZ 68’
5 Daniel ARRIOLA 85’
DT Hugo SÁNCHEZ
Tigres
1 Eduardo PALOS
30 Carlos SALCIDO
3 Anselmo Vendrechovski 88′
4 Hugo AYALA
6 Jorge TORRES NILO
2 Israel JIMÉNEZ 69’
11 Damián ÁLVAREZ 46’
10 Elías HERNÁNDEZ
26 Jesús DUEÑAS
9 Luis GARCÍA 59’
19 Alán PULIDO
28 Alberto ACOSTA 46’
22 Taufic GUARCHAPELLIDO 59’
31 Edno CUNHA 69’
DT Ricardo FERRETI