El mejor visitante de la liga se plantó en el Huracán sin Sabah para amarrar su pase a liguilla y dejar a Pachuca con la calificación en vilo.

Sin su goleador, alejado por una lesión en la rodilla, Monarcas Morelia regresó a la senda del triunfo a costa de Pachuca en lo que significó el quinto triunfo de los michoacanos fuera del estadio Morelos. Con goles de Márquez y Lugo, el equipo de Tomás Boy ganó 2 por 1. Marco Bueno había emparejado para los Tuzos.

Por lapsos Morelia recobró la memoria futbolística ausente en los dos juegos anteriores. La ausencia de Miguel Sabah suponía una desventaja, pero el traslado de la pelota en el primer tiempo, aunado al espacio que Pachuca presentó entre su línea defensiva y la del medio campo, provocó una amplia superioridad del visitante en la primera etapa.

El gol de la quiniela llegó por conducto de Rafael Márquez, que sin ser un velocista hizo ver mal a Leobardo López, a quien rebasó en un palmo de terreno para llegar con ventaja al área, donde colocó su disparo en un rincón ante la estirada del portero Cota.

En el primer tiempo Monarcas fue muy superior, pero la falta de contundencia fue el impedimento para que no tuvieran mayor ventaja al descanso. Joao Rojas erró un gol cantado debajo de la portería, en una clara que pudo costar caro a los michoacanos.

En la complementaria cambió el guión. Efraín Flores metió cambios que dieron resultado porque Pachuca recuperó la pelota. De a poco ejerció presión en el arco de Vilar hasta encontrar el empate parcial.

Lee también   Real Madrid se lleva el clásico contra el Barcelona y es el nuevo líder

En una jugada de táctica fija al 71’, Mauro Cejas acarició la pelota para meter un magnífico centro que Marco Bueno martilló de cabeza en el área chica para la alegría de los locales.

Bastaron seis minutos más para que Gerardo Lugo dictara sentencia definitiva. El del cabello teñido aprovechó un rechace de Cota para anidar su disparo en el arco y darle el triunfo a su equipo.

Morelia ya está en la liguilla. Por ahora es tercero y con seis puntos más lograría su mejor registro en la historia de los torneos cortos. Pachuca sigue sexto y su calificación sigue pendiente.

Alineaciones

1-2

Arbitro: Miguel A.ORTEGA

Estadio Hidalgo

PACHUCA
30 Rodolfo COTA
2 Leobardo LÓPEZ
26 Javier MUÑOS
16 Carlos G.RODRIGUEZ
3 Néstor VIDRIO 66’ 66′
14 Segundo CASTILLO 55’
18 José F.TORRES 16′
10 Mauro CEJAS
21 Héctor M.HERRERA 43′
19 Edy BRAMBILA
28 Guillermo FRANCO 46’
84 Marco BUENO 72’ 55’
11 Félix BORJA 55’
23 Jaimen AYOVÍ 66’
DT Efraín FLORES
MORELIA
3 Federico VILAR
26 Christian VALDEZ 79’
24 Marvin CABRERA 52′
2 Enrique PÉREZ
16 Adrián ALDRETE
33 Joel HUIQUI
28 Aldo LEAO
10 Joao ROJAS 66’ 54′
23 Edgar G. LUGO 78’
7 Rafael MÁRQUEZ 20’ 55′
20 Ángel SEPÚLVEDA 51’
11 Luis A.SANDOVAL 51’
8 Jorge GASTELUM 66’
136 Carlos GUZMÁN 79’
DT Tomás BOY