Pachuca no se despeina y derrota 4-1 a Real España en duelo por la CONCACAF Liga de Campeones. Los goles fueron de Érick Gutiérrez, quien marcó dos veces, uno de Hirving Lozano y otro más de Ariel Nahuelpán. El descuento de la visita llegó por un autogol acreditado a Aquivaldo Mosquera.

El primer tiempo: Haciendo notar la diferencia de nivel, Pachuca se apoderó del encuentro y generó la mayor cantidad de oportunidades en el partido. En lo que fue una constante, el equipo tuzo falló una cantidad importante de oportunidades claras de gol, teniendo a Nahuelpán y Dieter Villalpando como los que más desperdiciaron oportunidades. Real España intentó aprovechar alguna oportunidad, pero sólo le alcanzó para generar 5 disparos, todos fuera del área.

El que abrió el partido: Dieter Villalpando encontró muy bien a Érick Gutiérrez, quien dentor del área aprovechó la oportunidad y marcó el primero de la noche.

Cinco minutos para el segundo: Ya había fallado dos frente al marco, pero en esta ocasión, Nahuelpan no se volvió loco y asistió a Hirving Lozano. El joven jugador solamente tuvo que afinar la puntería y mandar el balón al fondo del arco para duplicar la ventaja.

En el segundo tiempo, otra vez Érick: Con el ritmo de un Pachuca dominador y poseedor de la pelota terminó el primer tiempo y empezó el segundo. Antes de que se cumplieran diez minutos, el nóvel medio de contención se metió al área hondureña a rematar un centro largo de Hirving Lozano y lo hizo de cabeza y con presteza.

Gol de Nahuelpán, cortesía de Hurtado: Avilés Hurtado hizo una estupenda jugada individual y logró desbordar por izquierda para meter un centro pasado a segundo palo. Ariel Nahuelpán estaba bien ubicado y martilló la pelota con la cabeza para poner el 4-0. Ya era goleada.

Lee también   Minuto a minuto: Final Liga MX femenil Chivas vs Pachuca

Real España descuenta, cortesía de Pachuca: El único gol que anotó el equipo centroamericano fue un disparo desde fuera del área que no llevaba nada. Sin embargo, le rebotó en el botín a un defensor local y después le pegó a Mosquera, para descolocar totalmente al Conejo Pérez y poner el 4-1.

 

ASÍ JUGARON

Pachuca: Pérez, Mosquera, Rodríguez (Herrera, 45′), Arreola, Pizarro, Villalpando, Hernández, Gutiérrez (Ayoví, 61′), Hurtado, Lozano, Nahuelpán (Alustiza, 67′)

Real España: Hernández, Ávila, Mendoza, Fortín (Peña, 66′), Barahona, Delgado, Acosta, Aguirre (Benavidez, 58′), Rodríguez, Cardozo, Gómez (Rochez, 58′)