En duelo correspondiente a la primera semifinal del Clausura 2014, Pachuca busca sacar el triunfo como local ante Santos, que llega motivado tras eliminar al América.

La Previa. Los Tuzos eliminaron de manera contundente a Pumas, tras derrotarlos en CU por marcador de 4 goles a 2. Santos, por su parte, se recuperó de una remontada en el partido de ida para vencer 3 a 1 en la vuelta a las Águilas, logrando el pase por el criterio de goles de visitante.

Inicio apagado. Apenas al 2’ el encuentro tuvo que ser detenido por un apagón en algunas lámparas del Estadio Hidalgo. Francisco Chacón, árbitro del encuentro, llamó a Oswaldo Sánchez y Óscar Pérez, capitanes de ambas escuadras, para dialogar sobre la continuación del encuentro. Los dos guardametas accedieron a que el duelo siguiera y se reanudó un minuto después.

Presión local. Pachuca hizo valer la localía desde los primeros minutos. Apenas al 3’, tras la reanudación, llegó el primer aviso, con un remate desviado de Diego de Buen. Al 11’, Ayoví llegó a línea de fondo pero su diagonal no encontró rematador. Cuatro minutos después, Damm desbordó por derecha y puso un centro preciso para que Valencia rematara potente de cabeza, exigiendo al máximo a Oswaldo, que se lució con su atajada, en la jugada más clara hasta el momento.

Llamada santista. Los laguneros no encontraban el rumbo en el encuentro hasta que al 19’ Peralta puso a temblar a los hidalguenses con un remate de cabeza fuera del área que se estrelló en el travesaño, con Pérez ya vencido.

Se moja la pólvora. Un torrencial aguacero se hizo presente en el Hidalgo, lo cual evito que ambos equipos pudieran desempeñar su mejor fútbol. Hacia la media hora de partido, la intensidad del encuentro cayó en un bache, hasta que al 33’ Lozano estuvo a punto de abrir el marcador en un mano a mano ante el arquero de Santos, pero su remate se fue apenas por un lado.

Lee también   BAR 1-0 SPO | A primera velocidad

de Buen-a calidad. El 0-0 parecía mantenerse en la primera mitad, hasta que al 43’ de Buen se encargó de poner el primer tanto en el marcador. El gol cayó mediante el cobro de un tiro libre, que contó con la colaboración de Oswaldo.

Pega de nuevo el tuzo. La segunda mitad inició sin emociones que comentar. Al 60’, Carreño dio el primer aviso en un tiro de esquina. Tres minutos después, Pachuca avisó de nuevo y ahora no perdonó. Tras el cobro de un nuevo tiro de esquina, Rodríguez solo tuvo que empujar la pelota hacia adentro, tras la nula reacción del ex arquero de la Selección Nacional.

No dan guerra. Un tiro de Calderón que reventó el travesaño fue la más clara de Santos en la segunda mitad, a pesar de los movimientos ofensivos que realizó Caixinha para tratar de contrarrestar el marcador. Aun cuando Peralta trató de manejar los ataques santistas, sus compañeros no lograron encontrar oportunidades de peligro.

Lo que viene. La afición tuza celebró el resultado cantando “óles” con los toques de su escuadra. Ahora Santos buscará conseguir una nueva remontada, pero deberá evitar que Pachuca marque un tanto, pues eso los obligaría a hacer tres goles. La vuelta se jugará el sábado 10 de mayo a las 20:00 horas en el TSM.

Así jugaron.

Pachuca: Pérez, Pizarro, Rodríguez, Herrera, Arreola, Lozano, de Buen, Damm (Hernández, 75’), Ayoví (Pajoy, 78’), Valencia, Carreño (Villalpando, 83’)

Santos: Sánchez, Alanís, Abella, Lacerda, Figueroa, Escoboza (Herrera, 83’), Rodríguez, Rodríguez (Calderón, 55’), Salinas (Cejas, 70’), Peralta, Quintero.

Incidencias: Herrera (PAC) salió lesionado al 90’.