Un Pachuca crecido por haber conseguido dos victorias seguidas quería conseguir la tercera derrotando a Cruz Azul por la Jornada 12 del Apertura 2019.

Con goles de Víctor Guzmán y Franco Jara, los Tuzos derrotaron a la Máquina, consiguiendo su tercera victoria seguida y empeorando la situación de los celestes.

Fue un encuentro que tuvo a ambos equipos con demasiadas imprecisiones pero que se adueñaron, cada uno, de una mitad.

Aunque Pachuca había estado más regular, con más pases y más ocasiones claras, el Cruz Azul tuvo más la pelota, pero no supo qué hacer con ella.

Y antes del final de la primera parte ya los locales ganaban con el gol de Guzmán, quien recibió un pase de Cardona dentro del área, hizo un recorte y sacó un zurdazo para vencer a Corona.

Luego de la anotación, los dirigidos por Martín Palermo le cedieron el control a sus rivales, lo que fue un error debido a que les faltó poco para igualar.

Ya para la segunda parte el dominio de la Máquina era más evidente, pero los Tuzos no se sentían incómodos ya que sus rivales no inquietaban con jugadas de peligro.

Pero esto no significó que Pachuca se quedara con los brazos cruzados, pues quería salir jugando de contragolpe, aunque sus rivales cortaban los enlaces.

El partido seguía su curso, con un Cruz Azul dominando y estando a muy poco de empatar y remontar, pero fueron los locales los que volvieron a vacunar.

Lee también   Alvarado y Lichnovsky se reportaron con el Cruz Azul

A muy pocos minutos de finalizar, Franco Jara condujo un contragolpe que él mismo finalizó al pegarle desde fuera del área para vencer a Corona.

En el agregado, el árbitro le concedió un penal a Cruz Azul, pero Milton Caraglio envió el remate por encima de la portería y no pudo descontar.

Con su tercera victoria seguida, Pachuca se afianza más en la zona de Liguilla al estar en el cuarto puesto con 18 puntos, mientras que la Máquina se hunde en su crisis y sigue en el lugar 14.