El Pachuca jugaba en la Jornada 17 del Apertura 2019 contra el Necaxa, partido que terminó con victoria para los visitantes que los mantiene con chances de Liguilla.

Los de la Bella Airosa lograron una victoria ajustada sobre los de Aguascalientes con los goles de Romario Ibarra (31′) y Franco Jara (80′ pen) y a pesar del descuento de Cristian Calderón (92′).

En el primer tiempo, los visitantes tuvieron mayor dominio de la pelota y terminaron generando más ocasiones que sus rivales, pero fueron los locales los que eran más peligrosos en los últimos metros.

Pero como premio a la constancia, los dirigidos por Martín Palermo lograron adelantarse en el marcador gracias al gol de Ibarra, rematando de cabeza un centro de Raúl López.

El segundo tiempo llegó la relajación para Pachuca, pues el gol les dio un momento de letargo en el partido que lucía más que favorable al Necaxa, pero no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron.

Los dirigidos por ‘Memo’ Vázquez fueron más que sus rivales en la segunda mitad, pero su falta de contundencia los condenó a ver la celebración del segundo gol de sus rivales.

Y sin merecerlo, cayó el 2-0, luego de una falta en el área sobre Rubens Sambueza que terminaría siendo penal validado por el VAR y ejecutado a la perfección por Jara.

La anotación de los hidrocálidos cayó demasiado tarde, pues en el tercer minuto de los cuatro que se añadieron, Calderón hizo un gran golazo que lamentablemente no puede valer doble y no sirvió para darle el empate a su equipo, al menos.

Los Rayos jugaban sabiendo el resultado de Santos, es decir, sabiendo que no tenía opciones de quitarle el primer lugar a pesar de que derrotaran a los Tuzos, y ahora terminaron empatando con otros tres equipos.

Lee también   ¡Pitando a la final!

Mientras que Pachuca se mete en la pelea con 21 puntos, ocupando el décimo lugar que lo mantiene aún con esperanzas.