La Jornada 7 de la Copa MX enfrentaba, por el Grupo 9, al Pachuca recibiendo al Atlas, ambos equipos asegurando su clasificación a Octavos luego del empate.

El partido terminó igualado a un gol pero tuvo la misma tónica de principio a fin, en ambos períodos de tiempo, y con los goles en el mismo arco.

Los dos conjuntos empezaron muy movidos, planteando un compromiso de ida y vuelta pero fueron los Zorros los que se adelantaron en el marcador apenas en el minuto nueve.

Osvaldo Martínez remató un balón en el segundo palo luego de un centro desde un tiro de esquina, que primero cabeceó Edson Rivera en el primer poste.

Fueron los locales los que lograron inclinar la balanza a su favor ligeramente y buscaron el empate en lo que restaba del primer tiempo, pero el Atlas logró defenderse bien y también generar sus ocasiones, sin éxito, para así finalizar ganando el primer período.

Pachuca empujó más en la segunda mitad, pero el partido volvió a ser de ida y vuelta, pero con los Tuzos siendo más peligrosos a la hora de atacar.

Los de la Bella Airosa no se desesperaron y todo su esfuerzo valió la pena, pues a falta de 15 minutos para el final llegó el gol del empate gracias a Gustavo Cabral.

El delantero argentino remató de cabeza, en el primer poste, un tiro de esquina a media altura cobrado por Edwin Cardona y que cabeceó cruzado.

Con el empate, Pachuca llegó a los ocho puntos y es el líder del grupo, mientras que Atlas llegó a cinco y finalizaría segundo lugar, ambos clasificando a Octavos de Final y eliminando a Zacatepec.

Lee también   Dificultades técnicas