Pachuca vence al Morelia
Pachuca supo cuidar su ventaja.

En partido correspondiente a la jornada 11 del Apertura 2014, disputado a puerta cerrada, Morelia recibe al Pachuca en el Estadio Hidalgo.

La previa. La jornada anterior, Monarcas derrotó a unos alicaídos Leones Negros, para obtener su primera victoria en el presente torneo. Los Tuzos, por su parte, cayó como local ante Tigres y no logra encontrar consistencia.

Gol a la primera. Morelia todavía no terminaba de acomodarse en el terreno de juego cuando ya estaban abajo en el marcador. La primera llegada de Pachuca consistió en un centro de Villalpando, el cual tomó mal parada a la defensa purépecha, para finalizar con un remate de Nahuelpan al fondo de las redes.

Morelia 0, el Poste 3. La escuadra michoacana se sacudió pronto el impacto del gol. Al 11′ estuvieron cerca de conseguir el empate, pero el disparo de Hiber Ruiz se estrelló en el poste derecho. Morelia poco a poco tomó más iniciativa, pero al 24′ el travesaño sería el encargado de evitar la igualada. Cerca del final del primer tiempo, el marco defendido por Óscar Pérez consiguió su hat-trick, después de que el disparo de Guzmán se estrellara en el metal derecho.

Con una les basta. Pachuca solamente tuvo un intento a portería y con eso bastó para tener la ventaja en el marcador. La única jugada de peligro, además del gol de Nahuelpan, fue un disparo de Lozano que pasó apenas a un lado.

Cambian el chip. Los Tuzos salieron al complemento con la firme intención de ampliar su ventaja, después de que en la primera mitad fueron inofensivos. Al 63′, Damm dejó ir una clara opción de gol a pase de Lozano y minutos después, el recién ingresado Buonanotte vio como Guzmán salvó su disparo apenas en la línea.

Lee también   México venció a Trinidad y Tobago

Que les hagan una limpia. El equipo visitante estaba más incisivo al frente, pero Morelia no dejó de buscar el empate. Para su mala fortuna, el poste fue el mejor jugador defensivo del Pachuca. Al 71′, Carlos Adrián Morales cobró un tiro libre directo y su disparo se estrelló en el travesaño.

No les alcanzó. Los minutos finales ya no le alcanzaron a la «Monarquía» para conseguir el 1-1. Pachuca, con pocas opciones al frente, aprovechó el gol de vestidor con el que se fueron al frente y cuidó bien su ventaja.

Así jugaron.

Morelia. Rodríguez, Cardozo (Morales, 67′), Huiqui, Guzmán (Depetris, 85′), González, Aguirre, Zamorano, Alaniz, Ruiz, Zárate, Riascos.

Pachuca. Pérez, Salinas, Herrera, Rodríguez, De Buen, Villalpando (Buonanotte, 53′), Ayoví, Damm, Lozano (Pérez, 90′), Gutiérrez (Hernández, 61′), Nahuelpan.