Países Bajos apabulló a Turquía y le arrebató el liderato de su grupo

Países Bajos tenía la oportunidad de subirse a la cima del Grupo ‘G’ y no la desaprovechó, pues vengó de Turquía al golearlo por 6-1 con un hat-trick de Memphis Depay, y tantos de Davy Klaassen, Guus Til y Donyell Malen.

Países Bajos. PSG. Barcelona
Foto: YouTube

Al primer minuto anotaron los neerlandeses con el tanto de Klaassen con algo de fortuna luego de que el balón pegara en la base del poste para entrar tras pase de Depay. Precisamente el delantero del Barcelona se encargó del resto de los goles. El 2-0, a pase de Klaassen, dejándolo solo frente al portero. El tercero llegó con un penal a lo Panenka y el cuarto caería en el complemento, cuando Memphis se arrojó de cabeza para empujar un centro de Berghhuis.

A Turquía le haría mucho daño la expulsión de Soyuncu en el final de la primera etapa, pues produjo un tsunami naranja en el resto del partido.

Los Países Bajos volverían a anotar los tantos restantes ya en los últimos 10 minutos. El quinto fue obra de Til, al aprovechar que el portero quedó pagando para superarlo y el sexto cuando Malen remató ceñido al poste izquierdo al quedar entre dos porteros. Sobre el final cayó el descuento otomano con el tanto de Under.

Tras su goleada, los neerlandeses llegaron a 13 unidades, siendo colíder del sector igualado en puntos con Noruega, pero siendo primero por su diferencial de goles con +16. Mientras que Turquía quedó 11 puntos.

Lee también   Barcelona prepara los fichajes de Wijnaldum y Depay