Países Bajos y España revivieron viejos partidos de Mundiales

Aunque era un amistoso, un Países Bajos contra España siempre hace evocar a aquellos partidos que han sostenido en los últimos Mundiales y este no decepcionó.

Países Bajos vs España
Foto: Twitter @SeFutbol

Aunque fue un empate 1-1 con goles de Sergio Canales, por los españoles, y Donny van de Beek, por la naranja, fue un partido muy disputado.

Si bien son dos estilos totalmente distintos, incluso a los de aquellas selecciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, ambos se apegaron a su tradicional juego de posesión y ataque.

La ‘roja’ comenzó siendo ligeramente mejor, teniendo más tiempo la pelota y siendo más vertical, por lo que pudo conseguir abrir el marcador a los 19 minutos, cuando Morata se quitó el traje de goleador y se puso el de asistidor para darle un pase a Canales y que este sacara un zurdazo cruzado que se fue al fondo de la red.

El partido se emparejó luego del gol pero con la cancha inclinada un poco a favor de los locales, que no renunciaron a buscar el empate aunque no estuvieron tan cerca.

Ya en el complemento solamente le bastaron dos minutos para asestar el golpe, cuando van de Beek remató sólo por el segundo palo un centro que pasó a toda la defensa española y le quedó para un derechazo raso cruzado.

Después del empate fue un partido en el que por momentos se jugaba en el mediocampo y por otros de área a área, pero eran llegadas que no generaban algún tipo de peligro o preocupación para los porteros.

Sin embargo, pese a ser una igualdad, fue un buen partido de preparación para ambas selecciones de cara a los encuentros de la Nations League, los Países Bajos recibiendo a Bosnia y España visitando a Suiza.

Lee también   Apretado triunfo bianconeri