En duelo del Grupo 2 de la Copa Libertadores, Palmeiras 1-0 Libertad.

Hace algunos meses sufría el descenso a la Serie B del futbol brasileño, un hecho que derivó en fuertes amenazas de muerte hacia dirigentes y plantel por parte de fanáticos del equipo. Hoy en día disputa la Copa Libertadores y no solamente eso, ha logrado su pase a octavos de final. Lo de Palmeiras es insólito.

Militante de la segunda división brasileña, Palmeiras ganó por la mínima diferencia a Libertad con gol de Charles al 53′. Conservar la ventaja le costó pues se quedó con uno menos por la expulsión de Wesley al 61′. Apretándose el cinturón y esforzando las piernas, resistió.

Consiguió tres puntos que lo ponen de líder de su grupo con nueve unidades. Deja a Libertad con ocho y a Tigre con seis. Dado que paraguayos y argentinos se enfrentarán en la última fecha, los brasileños prácticamente amarraron su boleto a la siguiente ronda. Aún siendo de segunda división, Palmeiras sueña con la campanada.

PALMEIRAS: Prass; Oliveira, Henrique, Ramos, Juninho; Charles (Wendel 80′), Ayton, Araujo, Wesley; Souza (Tiago 71′), Vinicius (Caio 74′).

LIBERTAD: Muñoz; Mencia (Gamarra 68′), Benítez, Samudio (González 90′), Moreira; Banegas, Guiñazú, Aquino, Mendieta; Romero (Guevgeozian 74′), Núñez.

Lee también   PSG se libró de sanción por parte de la UEFA por "fair play"