Palmeiras venció en Chile y buscará avanzar a 4tos en su casa

El Palmeiras inició victoria por la mínima 1-0 a la Universidad Católica, en Chile, por la ida de los Octavos de la Libertadores y ahora intentará clasificar a la siguiente instancia para ratificar su favoritismo.

Palmeiras
Foto: YouTube

El ‘verdao’ comenzó con buen pie ante un rival muy complicado y en suelo austral, que en las primeras de cambio se mostró superior y poniendo en complicaciones a su rival, al punto de casi anotar primero, pero no logró conseguirlo.

Algo diferente a lo del equipo brasileño, que casi sin merecerlo logró abrir el marcador cerca del final del primer tiempo con el penal que fue ratificado por el VAR y que Raphael Veiga cambió por gol.

El cuadro paulista se animó más en los primeros minutos del complemento, pero no tanto como para ampliar el marcador. Eso sí, lo suficiente como para evitar que el conjunto universitario lo atacara y le pudiera emparejar la serie que se lleva a su favor a la vuelta a Brasil.

Sin embargo, mucha emoción no se vio durante todo el segundo periodo, menos sobre su cierre, que pasó más la posesión altísima de la Católica contra el posicionamiento defensivo del campeón defensor.

Ahora, y con la ventaja de 1-0 como visitante, Palmeiras intentará avanzar en su cancha la semana que viene a los Cuartos de Final, donde jugará contra el ganador de la llave Racing Club-San Pablo, igualada 1-1 (ventaja para el paulista) y que cerrará también en Brasil.

Lee también   El Tottenham ficha a Paulinho tras una enorme Confederaciones