Por la segunda fecha del grupo A en la Copa Oro 2013, Panamá vence 1-0 a Martinica con gol de Gabriel Torres.

Tarde o temprano, la Copa Oro nos tenía que arrojar un culto al bostezo. Panamá, que venía de vencer a México en su debut, quería seguir su sendero sorpresivo ante una Martinica que tampoco cantaba mal las rancheras.

Tras un primer tiempo espantoso, ambos equipos comenzaron a causar peligro apenas en el complemento. Al 55′, el meta Olimpa salvó a los caribeños quitándole el gol a Gabriel Torres en un mano a mano. Al 73′, con el empate aún en el marcador, Martinica se quedaría con 10 hombres tras la expulsión de Jacky Berdix por doble amarilla. Un minuto después, Blas Pérez, que no vio acción contra México el domingo, por poco y abre el marcador con un disparo que pasó apenas desviado del poste.

Sobre la hora, Sebastien Crétinoir se volvió loco y embistió, cual jugador de la NFL, a Jairo Jiménez. El árbitro señaló inmediatamente penal, mismo que Gabriel Torres canjeó por gol. El panameño llega a tres anotaciones, empatando en la tabla de goleo al norteamericano Chris Wondolowski.

Panamá llega a 6 puntos y está prácticamente clasificado. Martinica se jugará el pase ante México en la última jornada.

Panamá: Penedo, R.Torres, Rodríguez, Parris, Chen, Gómez, Quintero (Jiménez 84′), Sánchez, Godoy, G.Torres (J.Pérez 87′), Waterman (B.Pérez 65′).

Martinica: Olimpa, Amolin, Babin, Crétinoir, Berdix, Thomert, Hérelle, Piquionne (Arquin 79′), Coureur (Germany 76′), Gustan, Parsemain.

Lee también   México sufrió pero venció a Martinica