Panamá sorprende a Argentina en el Mundial Sub-20

panama

Panamá logró recuperarse dos veces y dieron la sorpresa en su debut en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Nueva Zelanda 2015 al igualar con Argentina 2-2 en el estreno del Grupo B.

Argentina se puso al frente del marcador al minuto 14 por conducto del delantero Ángel Correa, luego una serie de paredes entre el delantero y Tomás Martínez, éste último centro y Correa definió con tiro cruzado.

Sin embargo, Panamá empató rápidamente al minuto 19 a través de un golazo de Jhamal Rodríguez. El mediocampista sacó un derechazo desde fuera del área que se coló en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Augusto Batalla.


El segundo tiempo no fue demasiado diferente a la primera mitad, salvo por un atajadón de Batalla a Luis Pereira. Argentina mejoró con los cambios de Cristian Pavón y Espinoza por las bandas, y con el ingreso de Adrián Cubas en el centro del campo.

El equipo dirigido por Grondona, se adelantaría al minuto 79, de nueva cuenta por conducto de Ángel Correa, quien aprovechó una mala salida del portero panameño, para definir prácticamente solo.


Panamá de nueva cuenta reaccionó rápido y cinco minutos después anotó el gol del empate. El encargado de la anotación fue Fidel Escobar, quien con disparo potente venció a Batalla por abajo, consumando así el sorpresivo empate a dos goles.

El grupo B quedó empatado, ya que todos cuentan con 1 punto. Los próximos partidos para ambas selecciones serán el próximo 2 de junio. Argentina enfrentará a Ghana y Panamá a Austria.

Lee también   Real Madrid vence a Leganés y escala al tercer puesto en Liga