Paraguay derrotó a Venezuela ‘in extremis’ como visitante

Venezuela quería reivindicarse en su casa luego de la goleada sufrida contra Colombia en la primera fecha, pero enfrente tenía a la complicada Paraguay.

Paraguay vs Venezuela
Foto: Twitter @Albirroja

Sin embargo, la Vinotinto no pudo tampoco como local en la segunda jornada y con un gol de Gastón Giménez los rojiblancos ganaron por 1-0.

Como el partido tuvo 90 minutos, quizás se podría dividir en tres partes lo que ocurrió en él. Comenzando porque la primera media hora fue totalmente para los guaraníes, que diluyeron a los venezolanos de su propia cancha y en dos o tres ocasiones estuvieron a punto de anotar al menos un gol.

Sin embargo, los albirrojos no pudieron superar a Wuilker Fariñez y eso permitió que la Vinotinto comenzara a crecer en su juego que no se vio tan lúcido, pero sí se vio mejor en zona defensiva aunque cometió varios errores.

El compromiso cayó en un bache en el que parecía que no se saldría más, con los dos conjuntos sin querer pasar del ataque, pero el repliegue de la visita permitió que los locales crecieran en ataque y se fueron posicionando mejor de cara al arco e incluso llegaron a anotar tras un centro de un córner y un cabezazo de Yangel Herrera, pero fue todo anulado por mano del mediocampista.

A falta de cinco minutos, justo en los mejores minutos de Venezuela, llegó el gol paraguayo, en una jugada rápida por derecha que terminó con un centro retrasado para la llegada de Giménez para que fusilara al arquero.

Los venezolanos llegaron a esperanzarse cuando el principal marcó un penal dudoso en el tiempo añadido que fue cobrado por el propio Herrera, pero que salvó Silva para darle la victoria y los primeros tres puntos, con los que llegan a cuatro unidades, a su selección.

Lee también   ¡Bienvenido Comizzo!