Paraguay logró cómodo triunfo contra Chile

Foto: @Albirroja

Con goles de Braian Samudio y Miguel Almirón, la selección de Paraguay se clasificó a los cuartos de final de la Copa América al vencer por 0-2 a una desgastada escuadra chilena en el Estadio Nacional Mané Garrincha, en partido válido por la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa América.

A los 33 minutos de juego el volante paraguayo Braian Samudio tradujo en gol la presión que ejercía la Albirroja ante los dirigidos por Martín Lasarte al ganar un tiro de esquina clavando un cabezazo en un ángulo imposible para el guardameta chileno Claudio Bravo.

El segundo tanto de los pupilos de Eduardo Berizzo llegó desde los doce pasos a los 58 minutos del compromiso, ante una falta de Gary Medel sobre Carlos Gónzález que el juez colombiano Wilmar Roldán no dudó en sancionar.

Fue el delantero Miguel Almirón el encargado de ejecutar el lanzamiento desde el punto penal, pateando el balón al palo derecho de Bravo y estirando la ventaja de Paraguay.

A la fecha, Paraguay suma seis unidades y con este triunfo quedó ubicado en la segunda posición del Grupo A, tras la selección Argentina.

Lee también   En Sudamérica no gustó nada el "perdón" a Messi