Paris Saint Germain remontó y sacó al Dortmund

El Paris Saint Germain venció 2-0 en un Parque de los Príncipes sin público al Borussia Dortmund por la vuelta de 8vos de final de la Champions League. Los galos se clasificaron a los cuartos de final, tras caer en suelo germano en la ida. Los goles de Neymar y el español Juan Bernat metieron a los de Tuchel entre los mejores ocho clubes de Europa.

Foto vía twitter cortesía de @championsleague

El PSG estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA, imponiéndose con autoridad a un Dortmund que en la ida había dejado herido al campeón francés. La historia en la capital gala sería muy diferente y con final feliz para el elenco de Paris.

Se juegaba sin público a causa del coronavirus en el Parque de los Príncipes. No obstante eso pareció no afectarle al cuadro local pues al minuto 27, Neymar, se zambulló de cabeza en el área tras un tiro de esquina y puso el 1-0 que ya le daba el pase a los franceses.

PSG no contaba de arranque ni con Mbappé ni con Icardi, pero entre Neymar, DiMaría y Cavani, los de Tuchel dieron la cara para romper el maleficio de las últimas campañas y meter al dominador de la Ligue1 entre los mejores ocho clubes del Europa.

@championsleague

Antes del entretiempo, PSG daba el golpe definitivo a los alemanes con una acción vertiginosa entre españoles. Sarabia para Bernat y el 2-0 definitivo.

El equipo del suizo Favre lo intentó en el complemente con su arsenal ofensivo comandando por el británico Sancho y el escandinavo Haaland. Incluso iba a terminar con expulsión de Emre Can sobre el final. No estuvo a la altura el equipo amarillo y sucumbió en la capital de Francia, justamente ante su extécnico, hoy encargado de los parisinos.

Lee también   Santos 1 Monterrey 2