Monarcas puso el uniforme nuevo, el futbol y la ambición, pero no le alcanzó y Tijuana, que alarga su marcha invicta con Mohamed (9 sin perder), arañó el empate en el arranque del Clausura 2012 en el estadio Morelos. Márquez adelantó a los de casa, pero en un blooper del árbitro debutante Antony Zanjuampa, Sand marcó la igualada de penal.

Morelia mostró los mismos argumentos que lo llevaron a las semifinales del torneo anterior. Mucha circulación de pelota, idea al ataque y profundidad, no con la misma brillantez porque faltó definición, pero el equipo de Tomás Boy mostró la esencia del año pasado.

Para muestra, la jugada de su gol. Se asociaron Sandoval, quien lanzo a profundidad a Sabah y Márquez, quien remató con solvencia el servicio de gol de Miguel para el primer gol del campeonato al minuto 23.

El empate llegó de forma poca natural. Aldrete derribó a Riascos en el área, el árbitro había señalado simulación del colombiano e incluso lo amonestó, pero el asistente reconvino al novel nazareno, quien cambió su decisión para señalar el penal que José Sand cambió por gol.

En el segundo tiempo, Morelia buscó más en base a su sello de acompañarse por todos los sectores, pero Jaime Lozano no estuvo fino en dos definiciones y Joao Rojas pecó de individualista en otra en la que Sabah entraba solo por el centro del área.

Reparto de puntos en el Morelos. La pelota ya rueda en el futbol mexicano.

Alineaciones

1-1

Arbitro: Anthony ZANJUAMPA

Estadio Morelos, Morelia

Tijuana
13 Cirilo SAUCEDO 90′
2 Edgar CASTILLO
3 Javier Marcelo GANDOLFI
23 Richard RUIZ
21 Juan Pablo SANTIAGO 50′
8 Fernando ARCE 62′
7 Leandro AUGUSTO 63’
16 Egidio ARÉVALO 88′
5 Joshua ÁBREGO 46’
11 Duvier RIASCOS
18 José SAND 45’ (pen) 73’
15 Joe CORONA 46’
4 Miguel ALMAZÁN 63’
24 Gregory GARZA 73’
DT Antonio MOHAMED