Perú derrotó a Venezuela y se metió en los 4tos de la Copa América

Perú solo necesitó de un gol, anotado por André Carillo, para vencer a Venezuela -que incluyó a jugadores que fueron positivos por COVID- por 1-0 y meterse en los Cuartos de la Copa América.

Perú
Foto: YouTube

El partido en su inicio no fue muy bueno. Ambos tuvieron varias llegadas al área y con alguna claridad, pero no pudieron enviarla al fondo del arco gracias a los porteros y fallos propios.

Pero eso cambio en el arranque del complemento, donde el cuadro incaico se puso en ventaja luego de que la zaga venezolana no pudiera despejar un balón suelto en el área tras el cobro de un córner y que Carrillo empujó a las redes.

La Vinotinto lo intentaba, pero de tres cuartos de cancha en adelante era desordenada, sin mucha gente e imprecisa y solita se quitaba opciones de empatar, que igualmente la dejaban eliminada debido a que Ecuador estaba empatando con Brasil.

Ya con el pasar del tiempo, Perú se resguardaba en el resultado, mientras que Venezuela fue desbocada al ataque para intentar encontrar la paridad, que no le servía para nada debido a que el resultado en Goiania también la eliminaba, por lo que necesitaba marcar dos goles que nunca llegaron. Pero igualmente se veía que los peruanos estaban más cerca del 2-0 que los venezolanos de la igualdad.

Así, queda resuelto el Grupo B de la Copa América, con Brasil líder con 10 puntos, Perú segunda llegando a siete unidades, Colombia tercera con cuatro y Ecuador, que no ganó ni un juego, cuarto con tres. La Vinotinto terminó última con dos puntos.

Lee también   En cinco minutos agotaron los peruanos entradas para el partido de repechaje