Perú se lo empató a Ecuador y tiene un pie en Cuartos de Copa América

Perú y Ecuador no pudieron pasar del empate a dos goles que benefició más al cuadro incaico que al meridional, pues lo deja más cerca de los Cuartos de la Copa América.

Perú vs Ecuador
Foto: YouTube

La escuadra ecuatoriana fue superior en el primer tiempo y eso lo reflejó en el marcador, primero con el autogol de Renato Tapia al intentar despejar un centro de Estupiñán y sobre el final del primer del tiempo el buen tanto de Ayrton Preciado al controlar un buen balón en el área y sacar un remate ceñido al poste izquierdo.

Sin embargo, los peruanos saldrían con otra cara al segundo tiempo y por ello consiguieron descontar rápidamente al minuto 49 con el tanto cruzado del italiano Gianluca Lapadula tras un gran pase entre líneas de Cueva y a los cinco minutos lo empataron con una buena jugada de definición de André Carrillo.

El partido cayó en un bache desde la paridad, del que saldría hacia los minutos finales cuando ambos intentaron ir por los tres puntos, pero el marcador no se movió y por eso repartieron unidades. Perú llegó a cuatro puntos y casi tiene un pie en Cuartos y jugará sin presión alguna contra Venezuela el domingo. Por su parte, Ecuador pende de un hilo debido a que solamente tiene dos unidades y el domingo se medirá a una ya clasificada Brasil.

Lee también   Análisis: Brasil a la final de Copa América