Cuando muchos pensaban que Chile acompañaría a Brasil en la Final de la Copa América, Perú decidió alzar la voz y dar el golpe sobre la mesa para sorprender al continente.

Foto vía Twitter @SeleccionPeru

Una selección peruana que logró desestabilizar a la ‘austral’ desde los primeros minutos de juego, cuando plantearon una buena solidez en el medio del campo cortando los circuitos chilenos.

Y, cuando nadie lo esperaba, Perú consiguió la primera sorpresa del partido; Edinson Flores conseguiría el 1-0 luego de que André Carrillo sacara un centro al primer palo y el volante sacó un potente remate cruzado.

Foto vía Twitter @SeleccionPeru

Si los chilenos ya se encontraban nerviosos antes del 1-0, sin duda alguna el gol en contra fue un golpe fuerte que lo desestabilizó por completo aunque siguieron insistiendo.

El gol les sirvió de refugio a la ‘bicolor’, pues lograron pararse mejor en el  campo y siguieron frenando a los chilenos; quienes no se esperaron que el segundo gol cayera.

Yoshimar Yotún sacó un fuerte remate de pierna izquierda desde fuera del área que no pudo detener el portero de Chile; así terminaría el primer tiempo, con dominio peruano en el marcador.

Foto vía Twitter @SeleccionPeru

Se esperaba que la actitud de la bicampeona de América cambiara para el segundo tiempo pero esto no ocurrió; el cuadro ‘austral’ no consiguió ideas y no pudo darle la vuelta al partido.

Perú siguió haciendo su juego de ir y venir refugiándose en sus dos goles y empezó a jugar con el tiempo; aunque la selección chilena por momentos logró arrinconarlo pero no pudo encontrar el gol.

Cuando se pensaba que la victoria de la selección de la banda sería por 2-0 apareció su mejor jugador, Paolo Guerrero quiso estampar su firma en el partido y sobre el final colocó el 3-0.

Lee también   La Previa: Brasil vs Argentina

Sin dudas, la figura del partido fue Pedro Gallese, el portero peruano evitó que su selección perdiera la ventaja cuando Chile generaba peligro y para enaltecerlo, tapó un penal a Eduardo Vargas que fue la última jugada del partido.

De esta manera, Perú regresará a una Final de Copa América después de 44 años y ahora enfrentará a Brasil el próximo 7 de julio en el Estadio Maracaná.