Perú supera en los penales a Paraguay y se mete en semifinales

Foto: @SeleccionPeru

Perú se clasificó a las semifinales de la Copa América por cuarta vez en las últimas cinco ediciones al vencer en una tanda de penaltis por 4-3 a la de Paraguay en el estadio de la ciudad brasileña de Goiania luego de haber igualado 3-3 en tiempo reglamentario.

Fu un partido jugado con los dientes apretados, lleno de ímpetu y con muchos momentos de buen fútbol.

Los peruanos se quedaron con la clasificación gracias a un remate certero del lateral Miguel Trauco luego de que el portero peruano Pedro Gallese atajara un lanzamiento al paraguayo Alberto Espínola.

En la ronda de penaltis anotaron los los paraguayos Ángel Romero, Junior Alonso y Robert Piris, y fallaron Hétor Martínez, Braian Zamudio y el citado Espínola.

Para Perú, mientras que para Perú anotaron Gianluca Lapadula, Yoshimar Yotún, Renato Tapia y Miguel Trauco, y erraron Santiago Ormeño y Christian Cueva.

Durante el juego, los goles de Perú fueron conquistados por el ítalo-peruano Lapadula, a los 21 y 40 minutos, y por el centrocampista Yotún, a los 80, mientras que Paraguay emparejaron las cifras Gómez, a los 11, Alonso, a los 54, y Ávalos, a los 90.

Con el resultado de 4-3 conseguido en los penaltis, Perú disputará una de las semifinales de la 47 Copa América con el ganador del partido que disputarán Brasil con Chile.

Lee también   Rechazan solicitud de Perú para jugar con público ante Brasil