Perú volverá al Mundial luego de 36 años

El último boleto para el Mundial de Rusia 2018 se disputa en el estadio Nacional de Lima; la selección de Perú recibe a la selección de Nueva Zelanda. Luego del empate en la ida, Perú ha hecho todo lo posible para poder regresar a un Mundial y han puesto en práctica toda la picardía sudamericana para ello, pero Nueva Zelanda también quiere regresar a la máxima justa mundialista y pondrá toda su capacidad para ello.

El inicio. Perú salió con todo desde el primer momento y supo encontrar el gol que le diera la ventaja para poder controlar el juego: al minuto 27, Jefferson Farfán anotó para el equipo peruano y en la celebración homenajeó a su compañero Paolo Guerrero. Con este gol, el equipo local se tomó un respiro de cara a obtener el último boleto mundialista.

Nueva Zelanda se va al ataque. Ya con un gol de desventaja, la selección de los Kiwis se fue al frente en busca del empate, y aunque no tuvo oportunidades claras de gol, si jugó más cerca de la portería, pero no pudo hacer daño y el primer tiempo terminó a favor del equipo peruano.

Gol de Perú. Para el segundo tiempo, Nueva Zelanda mantuvo su posición ofensiva, pero los locales supo esperar su oportunidad y para el minuto 67, Luis Ramos anotó el segundo gol para su equipo, con lo que la selección inca acariciaba su regresó a la máxima justa mundialista.

Perú es el último invitado. Ya con el tiempo encima, la selección de Nueva Zelanda se lanzó con todo al frente, y tuvo por lo menos para anotar un gol, pero la defensa se revolvió y evitó todo peligro, con lo el resultado final fue un 2-0 para Perú. Con esto se convierte en el último clasificado para Rusia 2018 y vuelve a un Mundial luego de 36 años de espera.

Lee también   HOF 1-2 BAY | Bayern sufre, Van Gaal no

Alineaciones:

Perú: Gallese, Rodríguez, Trauco, Cueva, Farfán, Ruidiaz, Tapia, Polo, Ramos, Advincula, Flores

Nueva Zelanda: Marinovic, Reid, Boxall, Tuiloma, Colvey, Wynne, Durante, McGlinchey, Lewis, Barbarouses, Thomas