El Atlético Madrid no está atravesando por un momento de mucha claridad y lo demostró en su derrota frente al Bayer Leverkusen en la Jornada 4 de la Champions League.

Foto vía Twitter @bayer04_es

Pese a haber sido por un gol, el equipo colchonero jugó un mal encuentro frente al cuadro de las aspirinas, que con un autogol de Thomas Partey (40′) y Kevin Volland (54′) superó 2-1 a su rival, que no pudo a pesar del gol Álvaro Morata.

Los alemanes fueron amplios y claros dominadores desde el principio y sin importarle el planteo del Atlético, que poco le funcionó, y permitió que Charles Aranguiz fuese el comandante del medio campo en adelante para los locales.

El Leverkusen tenía un juego claro, el balón desde los pies del chileno hasta una de las bandas con HavertzBellarabi, para que al llegar al fondo tiraran centros.

Sin embargo, a pesar de la superioridad de los alemanes, los colchoneros estaban logrando irse al descanso sin recibir un gol, pero el error de Thomas derribó todo.

Luego de un centro que se fue cerrando desde un tiro de esquina, que complicó a Oblak y a Diego Costa e hizo que el balón llegara a la posición del francés, que intentó despejar, pero un mal cabezazo con rosca en lugar de seco terminó por enviar el balón al arco.

La pesadilla del Atlético continuaba en el segundo tiempo y el Bayer le iba a dar otro golpe durísimo, aparte del que ya se estaba dando solo el conjunto español.

En menos de 15 minutos del segundo período, los alemanes ya estaban arriban 2-0, cuando cayó el gol de Volland, quien logró superar a Hermoso para rematar solo ante Oblak.

Lee también   Cristiano al rescate

Antes de los 15 minutos, Simeone también había agotado sus tres cambios, Lemar, Vitolo y Héctor Herrera entraron para intentar cambiar la historia, y por poco lo logran, pero el tiempo no jugó a su favor y el gol del descuento llegó en los últimos minutos gracias a Morata, quien tuvo muy cerca el empate, pero la pierna lo evitó de Hradecky.

El Atlético pudo haber sellado su pase a los Octavos de manera matemática, pero esta caída se lo imposibilita, pues siguen con 7 puntos, en segundo lugar detrás de la Juventus (10) y le da esperanzas al Lokomotiv y al Bayer, ambos con 3 puntos.