La previa. Se juega en casa de “la Fiore” la vuelta de los octavos de final de la Copa de la UEFA, tras que “la Juve” dominara en casa el pasado 13 de marzo, con gol de Arturo Vidal, hasta que al minuto 79 el alemán Mario Gómez, le diera el empate al cuadro viola.

La vieja señora impone. Con el regreso de Tévez y  un mayor dominio de Juventus, vimos un primer tiempo ofensivo por parte del equipo visitante, donde los “blaquinegros”  se animaron con disparos a distancia asustando al equipo rival con el ritmo que les caracteriza.

La experiencia gana en Florencia. Comenzando el segundo tiempo, Vidal pierde una clara y Pizarro se lesiona al minuto 48. El partido sube de intensidad, cuando Rodríguez, tras cometer una falta a Tévez, y ya teniendo una tarjeta amarilla, sale y le cede al balón al maestro Pirlo, para que sin batallar anotara golazo a su estilo. El conjunto púrpura con sólo 10 soldados, intentaba pero la “vecchia senhora” calificaba a cuartos de final sin problemas. Montella decide sacar a Mario Gómez al minuto 64 que sin resaltar se había pasado. Ya en los 4 minutos adicionales, el portero brasileño, Neto, comete una falta clara contra el Apache Tévez, llevándose el cartón amarelo.

Hola cuartos. Sin problemas la Juventus de Turín se lleva la victoria en el Atremio Franchi, abriéndose el paso para cuartos de final. El sorteo se llevará a cabo el día de mañana.

ASÍ JUGARON:

Fiorentina: Neto, G. Rodríguez, Tomović, Savić, Pizarro (Ambrosini 48´), Aquilani, Borja Valero, Vargas, Cuadrado, Ilicic, Mario Gómez (Matri 63´).

Lee también   Apuntan al Bicampeonato

Juventus: Buffon, Bonucci, Chiellini, Cáceres, Pirlo, Arturo Vidal, Isla (Lichtsteiner 76´), Asamoah, Pogba, Tévez, Llorente (Osvaldo 88´).

Goles: Pirlo (71´)

Incidencias: Roja a Rodríguez (68´)