Uruguay 0-0 Jordania repechaje eliminatorias… por futbolsapiens

Uruguay se convirtió en el pasajero número 32 a Brasil 2014 tras empatar sin goles en el cotejo de vuelta de su repechaje ante Jordania. Con el global a su favor 5 – 0, los charrúas ya se ilusionan con repetir la hazaña de 1950 de ganar un Mundial en su vecino país.

La previa. Uruguay hizo la tarea de visitante al derrotar la semana anterior 5 por 0 a una impetuosa, pero poco talentosa selección de Jordania, que requería de una hazaña más grande que el Maracanazo para dar vuelta a la historia.

Salieron a aburrir. Mientras que Jordania buscaba de forma tímida llegar al arco uruguayo, a los charrúas no les interesó mucho ampliar la ventaja global, por ello, tras 19 minutos de aburrimiento, Nicolás Lodeiro se animó a rematar a puerta por primera vez, con resultado ligeramente desviado. Igual se aplaudió el primer intento.

Se animaron. Jugada la primera media hora, se hilaron dos disparos, uno por cada bando. Cavani fue primero, con un intento raso desviado y en la siguiente acción, Mohammed Khair Al-Jamal buscó el ángulo con un derechazo que se fue un par de metros por fuera.

El travesaño no ayudó. En la última acción del primer tiempo, Diego Godín metió un cabezazo que reventó el larguero en la más clara antes de irse al descanso.

Se negó el gol. Cavani fue el más activo de Uruguay en el segundo tiempo y estuvo muy cerca de anotar, pero el portero Shatnawi lo evitó de gran forma con un lance cruzado al 81′.

Lee también   Con uno le bastó al Milan

Lo que viene. Uruguay completó el cupo de las 32 selecciones que disputarán el Mundial de Brasil 2014 y al igual que el resto de los invitados, deberá aguardar al 6 de diciembre para conocer a sus rivales en el sorteo mundialista.

ASÍ JUGARON:

URUGUAY: Silva; Godín, Lugano, Cáceres, Pereira; Lodeiro (Forlán 61′), Arévalo, Rodríguez, Stuani (Ramírez 61′); Cavani (Hernández 81′), Suárez

JORDANIA: Shatnawi; Aqel, Khattab, Al-Dumeiri, Zahran; Adnan, Hashash, Deeb Salim, Adous; Al-Jamal (Baniateyah 60′), Hayel