Con Layún de titular y Herrera junto a Corona en la banca; el Porto aprovechó su localía y se impuso ante el conjunto isreaelí por 3-1 para mantener el liderato de su grupo en Champions League.

Antecedente: Porto llegaba al encuentro un tanto «fuera de ritmo» pues su partido correspondiente en la Liga Portuguesa del fin de semana ante Madeira fue pospuesto por condiciones climatológicas; por su parte el Maccabi Tel-Aviv ganó su último partido ante Hapoel Tel-Aviv por 1-0.
La última vez que ambos se enfrentaron fue en la fecha tres de Champions League, donde portugueses se impusieron a israelíes por 2-0 en Israel.

El partido: a los dos minutos de juegos, los visitantes tocaron la puerta; fue Eran Zahavi quien recibió un gran pase de Tal Ben Haim para que el primero disparara con peligro pero sin fortuna tras mandar el balón hacia el poste.

A los 10 minutos de juego, llegó el turno del Porto; Aboubakar disparó desde fuera del área hacia el marco pero el arquero Rajkovic detuvo el disparó y mandó el balón a tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, Miguel Layún probó al arquero rival con un tiro desde fuera del área, Rajkovic atajó el disparó pero el balón favoreció en rebote para Aboubakar quien disparó pero nuevamente se ahogó el grito de gol tras fallar la chance en el área chica.

El partido entró en una tónica interesante de oportunidades para ambas escuadras; al minuto 15 Tal Ben Haim se creó una oportunidad tras entrar al área y disparar hacia el arco de Casillas donde el español logró lanzarse para evitar el primer gol hacia tiro de esquina.

Dicho tiro de esquina llegó al área cobrado por Eran Zahavi quien disparó y tras un rebote, el balón llegó hacia Tal Ben Haim pero este no pudo rematar de buena forma mandando el balón hacia afuera.

Al minuto 19, André mandó un pase filtrado hacia el lado izquierdo del área del conjunto israelí donde apareció el español Cristian Tello, este bombeó el balón por encima del portero quien salió a achicar y así conseguir el primer gol para el conjunto portugués.

Para el minuto 34, tras haberse calmado al intensidad con la que ambos cuadros buscaron el arco, llegó una nueva chance para Porto, específicamente para Aboubakar quien tras una larga carrera al área recibió un balón que conectó con fuerza pero lo estrelló en el travesaño perdiéndose una nueva oportunidad. No era la noche del africano.

Lee también   Máquina perfecta a Wembley

Para la segunda mitad; fue Porto quien siguió con la insistencia; al minuto 49, Maximiliano Pereira mandó un centro alto hacia el área, tras anticiparse a su marca, André se arrojó para rematar dicho centro con la cabeza para mandar el balón al fondo de la red y aumentar la ventaja de los locales.

Maccabi Tel-Aviv no bajó los ánimos, 6 minutos más tarde del segundo gol; Eran Zahavi encontró un mano a mano hacia el arco, el delantero disparó pero la zaga del Porto ante la salida de Casillas logró rechazar el peligro a tiro de esquina.

2 minutos después; nuevamente el capitán israelí, Zahavi tuvo una oportunidad; tras recibir un centro desde tiro de esquina, el delantero remató de primera intención hacia el arco donde un atento Casillas logró, nuevamente, calmar el peligro.

Fue una noche de mala suerte; sobre todo para los jugadores del Porto que llegaban y no podían concretar sus jugadas; al minuto 58 Critian Tello disparó fuera del área, el arquero, recostándose hacia su lado derecho atajó el balón pero el rebote favoreció a Evandro quien increiblemente mandó el balón por encima del arco perdiéndose así el Porto, una clara más.

Minuto 70, un saque de banda ocasionó que el balón llegara hasta Tello quien condujo el balón hasta los linderos del área; este abrió para el lado derecho donde apareció el mexicano Miguel Layún, el ex América recibió el balón, recortó a su marca y curveó su tiro para mandar el balón al poste izquierdo del arquero donde el esférico pegó y entró a portería para hacer el tercero de Los Dragones.

2 minutos después, llegaría el premio de consolación del conjunto israelí; luego de una falta en el área del uruguayo Pereira; Zahavi fue quien convirtió la pena máxima y hacer el gol de la diferencia para sellar el 3 – 1 final.

Con este resultado y la victoria del Chelsea ante Dynamo Kiev; el Porto se afianza con el primer sitio del grupo G con 10 unidades, seguido del Chelsea con 7, Dynamo Kiev con 5 y el Maccabi Tel-Aviv sin poder sumar un solo punto.