El Porto goleó este sábado al Paços de Ferreira por la novena jornada de la Primeira Liga, en la que el delantero mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona aportó con uno de los seis tantos que marcó el líder del fútbol portugués.

La faena de los dirigidos por Sergio Conceiçao empezó rápido en el Estádio do Dragão, gracias al festejo tempranero del lateral derecho luso Ricardo Pereira.

No obstante, el visitante no se amilanó y empató cuatro minutos más tarde, gracias a un remate del delantero brasileño Welthon.

La paridad en el encuentro duró poco, pues el defensor central de los locales, Felipe, puso en ventaja a los suyos al 18′.

A continuación vendría el doblete del maliense Moussa Marega (25′ y 33′), elegido por la organización de la Liga como el mejor atacante del mes de septiembre.

Con el 4-1 se fueron al descanso, pero en la segunda mitad continuaría la fiesta blanquiazul. El ‘Tecatito’ Corona se hizo presente en el marcador al aprovechar un rebote que dejó el arquero, producto de un remate que le tapó a Marega. Con todo el arco a disposición, el mexicano no perdonó y puso el 5-1 al 65′, mientras que el camerunés Vincent Aboubakar puso cifras definitivas al 72′.

De los otros mexicanos del Porto, Héctor Herrera jugó completo y fue amonestado al 64′, al tiempo que Diego Reyes y Miguel Layún no vieron acción.

 

Lee también   Monterrey cumplió el trámite y ya está en semifinales