La Primeira Liga de Portugal, o Liga NOS, tuvo su reinicio este miércoles y en él le tocó jugar al Porto de Jesús ‘Tecatito’ Corona y Agustín Marchesín.

Porto
Fábio Martins, autor del primer gol del Famalicao. (Foto: YouTube).

Los ‘Dragones’ no pudieron superar al Famalicao en la Jornada 25, que con goles de Fábio Martins y Pedro Pereira, derrotaron por 2-1 al posible exlíder del torneo, que no pudo hacer nada pese al gol del delantero mexicano.

El primer tiempo fue bastante parejo, pues ambos equipos tuvieron buenas oportunidades de peligro pero lo más sorprendente era la postura del Famalicao, que no permitió que los visitantes pudieran ejercer el «dominio» que venían trayendo en la competición.

No fue sino hasta el segundo tiempo cuando se aperturó el marcador, cuando Martins le tiró el balde de agua fría al Porto al anotar el 1-0, justo a los tres minutos de la segunda parte, pero debido a un gravísimo error de Marchesín.

Los ‘Dragones’ insistían, por un lado y por otro, pero no lograban encontrar los espacios para poner el empate, aunque no dejaban de atacar.

Y como dice el refrán, «tanto da el agua al cántaro hasta que lo revienta», llegó la igualdad para los albiazules gracias a un error defensivo de sus rivales, que dejó solo al ‘Tecatito’ Corona cerca del área chica para sacar el remate y empatar.

Sin embargo, poco les duró la alegría a los visitantes, pues el Famalicao (como quien no quiere la cosa) logró colocarse al frente nuevamente en el marcador, gracias al gol de Pereira.

Con la derrota, el Porto podría perder el primer lugar, pues ahora queda con 60 puntos, mientras que el Benfica de ganar su partido de este jueves podría superarlo al llegar a las 62 unidades.

Lee también   Nominan gol de Héctor Herrera al mejor de Champions en fase de grupos