Con gol de Jesús «Tecatito» Corona, el Porto derrotó 3-1 al Schalke04 por el grupo D de Champions League. El conjunto portugués de esta manera se reafirma como líder inamovible en su zona con 13 puntos y ya se perfila para los 8vos. Tanto Corona como Herrera fueron titulares y salieron en la etapa complementaria.

En la primera parte, el único que lo intentó fue el Porto, aunque no logró materializar ninguna de las ocasiones generadsd. A los 16 la tuvo el portugués Danilo con un buen disparo que se topó con una buena intervención del portero teutón Ralf Fahrmann.

Ya en el segundo tiempo, a los 51, un tiro de esquina ejecutado por «Tecatito» acabó en el borde del área en los pies del español Oliver Torres, quien centró al área para que el defensa brasileño Éder Militão rematara de cabeza a gol.

Un minuto más tarde, una buena triangulación por banda derecha entre el argelino Brahimi y el mexicano Corona, terminó con un remate al fondo de la red por parte del azteca, que dejaba encarrilado el encuentro para los portistas y certificaba su tercer gol en esta Liga de Campeones.

El equipo local controlaba el encuentro, hasta que una mano en el área propia, le dio vida al equipo minero de Alemania. Penal para el Schalke que redujo distancias después que Bentaleb batiera al histórico golero español Iker Casillas.

El gol que le iba a dar la tranquilidad a los «dragones» llegaba sobre el cierre del partido, gracias a un tanto del africano Marega, que quedó solo ante el portero alemán y definió de gran forma.

Lee también   Muy culé la Audi Cup

El Porto obtiene el pase a 8vos de final como primero, con 13 unidades. Shalke04 es segundo con 8, Galatasaray tiene 4 y cierra el Lokomotiv ruso con 3.