Porto cumplió y avanzó en la UEFA Europa League

El Porto de «Tecatito» Corona derrotó en DoDragao 3-2 a Feyenoord de Rotterdam y clasificó como líder de su grupo a los 16vos de final de la UEFA Europa League. El jugador mexicano jugó todo el partido en el que el examericanista Agustín Marchesín volvió a destacarse para salvar a los blanquiazules.

Foto vía twitter cortesía de @fcporto

Los lusitanos dependían de sí mismos para clasificarse y lo hicieron con un triunfo que terminó siendo complicado para el equipo de Corona.

Los locales se pusieron en ventaja y antes del minuto 15 ya ganaban 2-0 con goles del colombiano Luis Díaz y del neerlandés Malacia en contra. Pero los blanquiazules se confiaron y los de Rotterdam lo empataron al 18 y al 22.

Cuatro goles en poco más de 20 minutos. El duelo se hacía atractivo pero con defensas muy permisivas en el norte de Portugal. Al minuto 33 el brasileño Tiquinho anotaba el 3-2 para volver a meter al Porto en los 16vos.

Marchesín salvó en par de oportunidades a los dragones en el complemento, ratificando el buen momento del meta argentino ex Club América. Mientras que el azteca Jesús Corona jugó todo el partido y recibió una amarilla al minuto 84.

Porto avanzó como líder de grupo. Segundo clasificó el Rangers escocés dirigido por Steven Gerrard. Afuera quedaron el Young Boys suizo y el Feyenoord holandés

Lee también   "Seguiré aquí el próximo año": Guardiola