Este jueves, el FC Porto logró clasificarse a las semifinales de la Copa de Portugal con presencia mexicana y en alto grado de importancia. El encuentro quedó 1-2 ante el Moreirense, en condición de visita.

Con varios suplentes en cancha, entre los que destacaron Iker Casillas y Miguel Layún, el cuadro de Do Dragao venció a su rival y accedió a la siguiente ronda del torneo. Dos goles mexicanos fueron los responsables del pase.

Héctor Herrera, antes de los diez minutos, abrió el marcador para dar una rápida ventaja al Porto. Luego, Layún capitalizó un rebote en el área y marcó después de cuatro meses, para empezar a definir la historia de su equipo.

Con el correr de los minutos la intensidad de los dragones bajó, permitiendo que el Moreirense descontara con Edno a los 73′. Sin embargo, el resultado favoreció a los visitantes que tuvieron a Herrera y Layún en tiempo completo.

Los otros dos mexicanos en plantilla no participaron del duelo, pero aun así festejaron el avanzar a unas semifinales donde enfrentarán al Sporting Lisboa.

Lee también   La U se lleva ventaja mínima