Porto superó a Benfica en el clásico portugués

Porto derrotó como local 3-2 al Benfica por la jornada 20 de la Primeira Liga lusitana. Con ‘TecatitoCorona como titular y jugando todo el partido, el equipo donde también ataja el exazulcrema Marchesín, recortó distancias y se puso a cuatro puntos del Benfica, que sigue liderando.

El azteca Jesús Corona con su acostumbrado desequilibrio | Twitter @fcporto

El Porto sabía que de no ganar, sus chances de pelear el título iban a ser reducidas. Benfica llegaba con siete puntos de ventaja a DoDragao y con un solo partido perdido y pleno de victorias por liga.

El equipo de Tecatito y Marchesín, ambos titulares, se puso en ventaja a los diez minutos con gol de Oliveira. Benfica lo iba a empatar al 17 a través de Carlos Vinicius. Pero antes del descanso, los dragones darían un doble golpe para tumbar al puntero lisboeta.

Al 38 marcaba Telles y al 43 Ruben Dias en contra ponían las cosas 3-1 para los dirigidos por Sergio Conceicao. Los rojiblancos iban a recortar distancias en el segundo tiempo pero no le alcanzaría y perdían su segundo partido en esta Primeira Liga.

El equipo de Corona quedó a 4 unidades del puntero Benfica, que lidera con 54. Tercero y muy lejos aparece Braga con 34 y cuarto Sporting con 32.

Lee también   El Inter goleó al Genoa y volvió a quitarle el puesto a la Atalanta