El FC Porto, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Matheus Uribe y Agustín Marchesín los consiguieron, vuelven a ser los campeones de la Primeira Liga de Portugal. 

Porto
Foto: YouTube

Los Dragones disputaron su partido por la Jornada 32, sin poder contar con el ‘Tecatito’, recibiendo nada más y nada menos que al Sporting Club de Portugal (Sporting Lisboa), al que derrotaron por 2-0 con los tantos de Danilo Pereira y Moussa Marega.

Los locales fueron superiores en la primera mitad pese a que fue totalmente trabada y con poco juego, aunque tuvieron oportunidades de ponerse en ventaja.

Su rival, sin mostrarse flojo en el compromiso, no tuvo muchas armas para responder ante el líder del campeonato, pese a que su mejor opción era de cabeza y por ahí intentaron en varias oportunidades con el uruguayo Sebastián Coates, pero no pudieron.

Pero la acción vendría para la segunda parte debido a que cayeron los dos goles aunque con cierto margen de tiempo, pues el primero llegó a los 63′ minutos, cuando Danilo Pereira se impuso de cabeza para rematar un centro enviado por Alex Telles desde un córner.

El duelo se emparejó tras la diana, pues los dos conjuntos buscaban el empate o terminar de definir el torneo, pero no lo conseguían y colocaron más cerrado el compromiso.

El choque siguió de esa manera y no fue sino hasta el minuto 90 que se sentenció gracias al cansancio de los 22 jugadores y luego de que Otávio metiera un pase filtrado para que Marega definiera sobre el arquero.

Corona no participó del equipo por acumulación de amarillas, pero igualmente podrá disfrutar del título 29 de su equipo y su segundo desde que arribó a Portugal.

Lee también   El Porto superó al Galatasaray para asumir el liderato grupal

El Porto consigue el campeonato al llegar a 79 puntos, ocho más que el Benfica en el segundo puesto y con tan solo dos fechas por disputar.