Porto venció con autoridad a Benfica y lo eliminó de la Taça de Portugal

Victoria categórica del Porto sobre Benfica por los 8vos de final de la Taça de Portugal, lo que viene a ser la Copa portuguesa. Fue triunfo 3-0 de los Dragones sobre las Águilas en el Estadio Do Dragão, en un duelo a partido único. Los blanquiazules avanzan a cuartos de final, en un Clásico de gran rivalidad lusitana que no tuvo la presencia del azteca Jesús Corona. Los examericanistas Marchesín y Uribe fueron titulares en el equipo de Conceiçao.

El brasileño Evanilson anotó un doblete para los Dragones blanquiazules / foto: youtube

Se medían dos potencias del creciente y competitivo futbol portugués, uno avanzaba y el otro se quedaba con el dolor de ser eliminado por el histórico adversario. Porto aprovechó la localía para pegar por partida doble en el arranque del juego.

Primero el brasileño Evanilson, y posteriormente Vitinha, ponián 2-0 arriba a los de Sergio Conceiçao antes de los diez minutos de partido. Un duro golpe para el equipo del siempre controversial Jorge Jesús, que veía a los suyos superados por la avalancha blanquiazul.

A la media hora de partido caía el tercer tanto del Porto, nuevamente Evanilson vencía la resistencia de su compatriota, Helton Leite, en el pórtico de los lisboetas. Pero antes del entretiempo, el propio Evanilson iba a ser expulsado. Dos goles y doble amarilla para el delantero surgido en Fluminense.

El partido tuvo de todo, incluso tres goles anulados por el VAR, dos para los capitalinos y uno para los del norte portugués. Sin embargo, la fiesta era blanquiazul con tres goles y eliminación, para extender la «paternidad» portista sobre los benfiquistas en el historia de duelos directos. Los de Jorge Jesús podrán conformarse con haber avanzado a los octavos de la Champions, mientras que los de Conceiçao deben conformarse con la Europa League.

Lee también   Pese al título de Liverpool, clubes españoles siguen dominando el Ranking UEFA
Porto eliminó al Benfica en la Copa de Portugal / foto: youtube

Los otros clasificados a los Cuartos de final en esta edición de la Taça de Portugal: Sporting de Lisboa, Vizela, Rio Ave, Mafra, Leça, Portimonense y Tondela. Un certámen que tiene como vigente campeón al Sporting Braga, que le ganó la final del año pasado a Benfica. Equipo «vermelho» que es el máximo ganador del trofeo con 26 copas, seguido de Porto y Sporting con 17. Boavista 5, Os Belenenses 3, Braga 3, Vitoria Setubal 3, y Académica de Coimbra 2 títulos.

Si hablamos de la Primeira Liga de Portugal; Porto y el vigente campeón Sporting Lisboa, lideran ambos con 41 puntos. Benfica es 3ro con 37 unidades. Le siguen Braga, Estoril Praia, Portimonense, Vitoria Guimarães, Gil Vicente, Boavista y Marítimo.

Mientras que por la segunda copa nacional lusa, la Copa de la Liga, los semifinalistas son Benfica contra Boavista, y Sporting Lisboa vs Santa Clara. A finales de enero se disputarán dichas llaves.