Porto volvió a golpear a Benfica y lidera en Portugal

En cuestión de días, Porto le ganó dos veces a Benfica por diferentes competiciones. Esta vez por la Primeira Liga y nuevamente en DoDragão, el equipo de Corona derrotó 3-1 a las águilas vermelhas, para liderar el torneo portugués junto al vigente monarca Sporting de Lisboa. «Tecatito» ingresó en la segunda mitad.

Nueva victoria de Porto en el Clásico Lusitano / foto: youtube

El líder de la liga portuguesa dio un golpe de autoridad en el Estadio Do Dragão, imponiéndose nuevamente en el Clásico de aquel país. Ya los blanquiazules habían eliminado hace pocos días a las águilas de la Copa nacional. Esta vez volvieron a convertir tres goles ante un Benfica que empieza a quedar distanciado de la lucha por el título.

Vieira, el brasileño Pepé, y el iraní Taremi anotaron para los Dragones, mientras que el ucraniano Yaremchuk logró el descuento del cuadro rojo. Jesús Corona ingresó desde el banco al minuto 63, mientras que el examericanista Mateus Uribe fue titular.

Benfica, ya sin Jorge Jesús en el banquillo, y con el exfutbolista luso Nelson Verissimo como interino, vuelve a sucumbir ante los de Sergio Conceiçao. Con un Porto que comanda la tabla con 44 puntos, los mismos que el Sporting. Tercero con 37 el equipo rojiblanco, que queda por encima de Braga y Estoril.

Lee también   Con Álvarez protagonista, Ajax sigue de fiesta y ganó el Clásico a Feyenoord