Debía ganar y esperar una derrota del Leipzig, hizo su trabajo y el Besiktas le dio una mano. El FC Porto estará en los octavos de final de la Champions League luego de ganarle por 5-2 al Mónaco este miércoles en el estadio do Dragao por la sexta fecha del grupo G.

Héctor Herrera titular, Diego Reyes y Jesús ‘Tecatito’ Corona de cambio, participaron en el logro de los portugueses, que lograron clasificar como segundos en su grupo.

Goles tempraneros de Vincent Aboubakar a los 9′ y 33′ le dieron ventaja inicial de 2-0 a los dragones, que luego ampliaron aun más su diferencia con el 3-0 de Brahimi antes de finalizar el primer tiempo.

Al regreso del descaso, Kamil Glik descontó para los franceses a los 61′ y Alex Telles volvió a estirar la ventaja portuguesa, con un tanto a los 65′.

El final estuvo cargado de emoción gracias a un gol de Radamel Falcao al 78′, que generó peligro pero terminó con el 5-2 definitivo de Tiquinho al 88′ para meterse en la siguiente fase.

Al mismo tiempo, pero en Alemania, el Leipzig perdió 1-2 contra el Besiktas y ese resultado fue determinante para que el Porto pudiera avanzar con 10 puntos, sobre siete (7) del cuadro teutón.

El equipo ‘de los mexicanos’ será el único representante de Portugal en el torneo, tras las eliminaciones del Benfica y el Sporting. Al ser segundo lugar, podría enfrentarse a Manchester United, PSG, Roma, Barcelona, Liverpool, City y Tottenham.

Lee también   Valedores vs Atlacomulco