El Porto iba a buscar una victoria recibiendo al Belenenses que lo mantuviera a distancia con el Benfica y lo acercara cada vez más al título.

Porto
Foto: YouTube

Con goles de Tiquinho Soares, Moussa Marega, Alex Telles, Fábio Vieira y Luis Díaz los dragones se impusieron por 5-0 a su visita con un Jesús ‘Tecatito’ Corona sin mucho peso en el equipo y jugando 71 minutos.

Un partido que pareció un trámite más en la recta final del campeonato, pues los locales fueron claros dominadores de principio a fin, aunque para abrir el marcador tardaron media hora, pues a los 31′ Soares colocó el 1-0 al rematar de cabeza en el área.

Con un claro y amplio dominio seguía el conjunto blanquiazul entre el final del primero y el inicio del segundo tiempo, pero le costaba el gol, pues el segundo cayó media hora después del primero, cuando Marega sacó un derechazo en el área tras una asistencia del Tecatito.

El Porto no bajaba el pie del acelerador y por ello consiguió el tercero a falta de 15 minutos para el final, cuando les fue concedido un penal que ejecutaría de buena manera el goleador Telles.

Cuando se pensaba que ya no podría haber más goles llegó el cuarto para los Dragones, cuando Vieira marcó un golazo de tiro libre pegado al poste izquierdo.

El equipo albiazul cerró la manito en el tiempo añadido gracias a Díaz, quien sacó un remate con la derecha desde fuera del área por el centro de la portería.

Con la victoria el equipo del ‘Tecatito’ Corona sigue siendo el líder de la Primeira Liga y al llegar a los 73 puntos, mantiene una ventaja de siete unidades sobre el Benfica a falta de seispartidos para terminar el torneo.

Lee también   Atlético de Madrid cayó 2 por 1 ante Real Sociedad